Connect with us

Empresariales

Histórica alianza entre Sudameris y A Todo Pulmón Paraguay Respira

Publicado

el

Sudameris y A Todo Pulmón Paraguay Respira han sellado una histórica alianza para los próximos tres años. Con este acuerdo, Sudameris formará parte de las principales campañas de A Todo Pulmón y juntos relanzarán el concurso “Dibujá un árbol”.

Por primera vez, Sudameris participará en Colosos de la Tierra como sponsor de la campaña en la categoría “Presentador”. Los colaboradores del banco acompañarán las expediciones y diversas actividades del concurso. Adicionalmente, ellos tendrán la oportunidad de participar en una variedad de actividades, tanto dentro como fuera del banco, tales como: jornadas de reforestación, turismo de naturaleza en La Ruta de Los Colosos, adopción y cuidado de arbolitos en las sucursales, apoyo a las actividades del vivero escuela del parque Ñu Guasu Humberto Rubín, y trabajos comunitarios para embellecer áreas verdes cercanas a las sucursales del banco.

Uno de los objetivos principales de este acuerdo es que los colaboradores adquieran conocimiento sobre la importancia de la conservación ambiental, que involucren a sus comunidades a tomar medidas concretas para proteger nuestros bosques y que se conviertan en embajadores del medio ambiente.

Una nueva edición del concurso “Dibuja un árbol”

Con esta alianza, vuelve el concurso “Dibujá un árbol”, con tres nuevas ediciones: 2024, 2025 y 2026.

“Dibujá un Árbol” es un concurso dirigido a niños y niñas del 1o al 6o grado y consiste en dibujar o pintar un árbol autóctono de nuestro país. Anteriormente, fue realizado por seis ediciones consecutivas desde el 2010 al 2015.
La campaña tiene como objetivo fomentar la conciencia ecológica entre niños y niñas, enfocándose en la conservación de los recursos naturales de nuestro país. En esta edición, que se llevará a cabo en septiembre, se ofrecerán premios relacionados con el turismo escolar y actividades al aire libre. La premiación tendrá lugar en la Cena de Gala Humberto Rubín.

La firma de la alianza se realizó en la Casa Matriz de Sudameris con la participación de Directivos y colaboradores de ambas organizaciones.

Cabe resaltar que el Banco Sudameris ha acompañado de manera continua las actividades de A Todo Pulmón Paraguay Respira, comenzando con su apoyo desde el año 2013, a la primera Cena de Gala Anual, hoy Cena de Gala Humberto Rubín.

Acerca de Sudameris

Fundado en 1910 por iniciativa de PARIBAS y del banco italiano COMIT. Se incorporaron nuevos socios: Indosuez en 1948, Union des Banques Suisses en 1949 y Dresdner Bank en 1977. En 1994, COMIT (posteriormente Intesa San Paolo) adquirió el control del banco. El grupo Abbeyfield adquirió en 2004 una participación del 78% en Sudameris Bank y, en 2008, Abbeyfield Financial Holdings (AFH) adquirió la participación restante del 20%, con lo que su propiedad alcanzó el 98%. En el año 2018 el banco de desarrollo holandés Nederlandse Financierings Maatschappij voor Ontwikkelingslanden N.V. (FMO) se incorpora como accionista, adquiriendo acciones de AFH. En el año 2022 se firma el acuerdo de fusión con el Banco Regional, la cual se materializa en julio del 2023.

El año 2023 fue un año histórico para el Sudameris, ya que, a sus 65 años de historia en Paraguay, logró posicionarse como el Banco N° 1 del sistema financiero en Paraguay en cuanto a tamaño de Activos, Colocaciones y Depósitos siendo protagonista en el sistema financiero paraguayo, líder en financiación a los sectores Ganadero, Industrial y Servicios.

Acerca de A Todo Pulmón Paraguay Respira:

Organización paraguaya que diseña, desarrolla e implementa campañas y proyectos ambientales integrales con el fin de crear conciencia, promover buenas prácticas para la producción sustentable y generar estrategias que contribuyan a mitigar los efectos del cambio climático.

Implementa proyectos forestales en conjunto con personas, grupos, instituciones educativas y empresas, plantando especies nativas y exóticas en plantaciones puras o en sistemas agroforestales, enriqueciendo bosques degradados y protegiendo bosques amenazados.

Empresariales

La ciberseguridad como prioridad ante amenazas en Trend Talk de Tigo Business y Fortinet

Publicado

el

Tigo Business y Fortinet se unieron una vez más para llevar a cabo una nueva edición de Trend Talk, evento que reunió a líderes empresariales y especialistas en tecnología para profundizar en las estrategias de ciberseguridad
necesarias para enfrentar un entorno digital cada vez más complejo. Con el título “Estrategias de Ciberseguridad: Prevención, Contención y Resiliencia ante Amenazas,” el evento se realizó el jueves 7 de noviembre en Casa 1927, abordando temas clave para la protección y continuidad operativa de las empresas.

Los expertos Atilio Talavera, gerente de ingeniería Preventa y Matías Ramírez, Digital Sales Manager de Tigo Business; y René Ortega, ingeniero de sistemas en Fortinet, presentaron ideas prácticas y ejemplos recientes en la defensa contra amenazas digitales.

Durante el evento, Matías destacó cómo Tigo Business ha desarrollado soluciones que permiten a las empresas no solo proteger sus datos, sino también asegurar la continuidad de sus operaciones frente a cualquier ataque. René Ortega de Fortinet compartió cómo es posible integrar tecnología avanzada en las redes empresariales para una protección
sólida y adaptada a cada cliente.

Atilio Talavera presentó varias herramientas que Tigo Business ofrece a las empresas para mejorar su seguridad, como Firewall as a Service (FWaaS) y Secure SD-WAN, tecnologías que permiten a las empresas tener un primer nivel de defensa y conexiones seguras sin sacrificar la experiencia del usuario. También destacó el Security Operations
Center (SOC), que permite monitorear amenazas en tiempo real, y el servicio Disaster Recovery as a Service (DRaaS) en la nube, para una recuperación rápida de datos en caso de un incidente.

El evento concluyó con una sesión de preguntas y respuestas donde los asistentes pudieron interactuar directamente con los expertos, obteniendo perspectivas valiosas sobre cómo adaptar las estrategias de ciberseguridad a las necesidades actuales del mercado.

Con este Trend Talk, Tigo Business y Fortinet refuerzan su compromiso con la seguridad digital de las empresas paraguayas, brindándoles las herramientas necesarias para enfrentar las amenazas actuales. La colaboración entre ambas empresas asegura que las organizaciones puedan enfocarse en su crecimiento con la tranquilidad de tener una
protección avanzada.

Enterate más sobre soluciones digitales útiles para empresas en
www.business.tigo.com.py.

Continuar leyendo

Concierto

Topline marcó presencia en la 6ta edición del Kilkfest 2024

Publicado

el

30La marca destacó en el festival al ofrecer diversos atractivos que permitieron a los asistentes disfrutar de la frescura característica de Topline durante todo el evento.

Promoción “Topline Random Music”

En el stand, todos los presentes pudieron conocer más sobre la nueva e inigualable promoción “Topline Random Music”. Esta iniciativa, a través de la aerolínea de la frescura, ofrece la oportunidad de viajar a un concierto random en cualquier parte del mundo.

¡Un pack de Topline puede ser tu ticket!

Participar es muy sencillo:

Compra un pack de Topline.
Envía el código de lote que aparece en el pack al WhatsApp 0971 500 730.
¡Deja que la suerte decida tu próximo destino musical!
Vive la experiencia única que Topline tiene para ti.

 

Continuar leyendo

Concierto

Personal Pay estuvo presente en el Kilkfest con muchos premios y sorpresas

Publicado

el

Personal Pay brilló en el Kilkfest con un stand único que ofreció promociones y premios increíbles para todos los asistentes.

Con Personal Pay, los asistentes al Kilkfest disfrutaron de beneficios exclusivos. Durante el evento, quienes pagaron con QR desde la App de Personal Pay para recargar sus pulseras Cash Less en las cajas habilitadas, a través de la procesadora Bancard, obtuvieron un 30% de reintegro.

Además, las recargas desde Gs. 50.000 (cincuenta mil) a cuentas de Personal Pay incluyeron regalos exclusivos e instantáneos, y los participantes también pudieron ganar premios al disfrutar de los juegos dentro del stand de Personal Pay.

El tope de compra de la promoción fue de Gs. 200.000 por cliente, mientras que el límite máximo de reintegro alcanzó los Gs. 60.000 por cliente, lo que hizo que esta oferta fuera aún más atractiva para los asistentes al festival.

 

Continuar leyendo

Tendencia