El miércoles 5 de mayo, en pleno cumpleaños 38 de Henry Cavill, quien protagonizó El Hombre de Acero (2013), Batman vs. Superman: el origen de la justicia (2016), La Liga de la Justicia (2017) y La Liga de la Justicia de Zack Snyder (2021), tiene a las redes sociales comentando que el actor británico ya no interpretará nuevamente al último hijo de Cripton, ya que los estudios Warner Bros decidieron que el próximo Superman sea un actor de raza negra y así iniciar la nueva fase del universo cinematográfico de DC.
Así lo publicó Hollywood Reporter, medio que señala a Michael B. Jordan como una opción, según rumores que respondió el actor de Creed. “Me siento halagado de que la gente me tenga en esa conversación”, dijo Jordan a The Hollywood Reporter. “Definitivamente es un cumplido”.
Actualmente es un misterio quién será el nuevo Hombre de Acero y, además, quién será el director. Al parecer, J. J. Abrams, quien está produciendo la película, no es una opción, ya que en Hollywood es bien conocido que Warner y DC desean contratar a un director afroamericano.
Lo curioso es que esa búsqueda pone a Warner-DC a competir nuevamente con Marvel Studios, que actualmente se encuentra buscando el timonel para Blade, película que pondrá a Mahershala Ali (Green Book, 2018, con Óscar a mejor película) en la piel del cazavampiros. ¡Y un director afroamericano es la opción que parece imponerse!
Las opciones podrían llevar a nombres como Barry Jenkins (Moonlight, 2016, Óscar a mejor película), Ryan Coogler (Creed, 2015; Black Panther, 2018), Steven Caple Jr. (Creed 2, 2018), J. D. Dillard (Sweetheart, 2019), Regina King (One Night in Miami, 2020) y Shaka King (Judas y el mesías negro, 2020). (I).