El reciente descubrimiento de una nueva especie de dinosaurios en el Brasil despertó la curiosidad en nuestro país. El problema principal para avanzar de forma considerable en este tipo de investigaciones es que se necesitan recursos, personal y herramientas, según indica un arqueólogo.
“Hay investigaciones de mucho tiempo, hay los fósiles y en Paraguay los tenemos, pero no tenemos investigadores ni recursos”, dijo Enrique Bragayrat, del Centro de Estudios Arqueológicos del Paraguay, en conversación con Enfoque 800 por La Unión, citando como ejemplo que en el Chaco y en Villeta en su momento se han encontrado restos de armadillos gigantes. Sin embargo, no se han hecho estudios a fondo.
Indicó que para este tipo de investigaciones es necesario financiamiento e invertir en ciencia, lo cual debe partir desde las autoridades del Gobierno y no actualmente no existe.
Nuevo dinosaurio brasileño
En otro orden, se refirió al hallazgo de restos de un dinosaurio realizado en el Brasil: “Kurupi itaata”, nueva especie de dinosaurio carnívoro que tiene 70 millones de años y su nombre rinde homenaje a uno de los mitos indígenas de Sudamérica.
“La aparición de este dinosaurio es algo totalmente nuevo para la ciencia y es importante”, resaltó.
Los restos del dinosaurio “Kurupi itaata” fueron encontrados cerca del municipio de Monte Alto, estado de São Paulo, y es pariente lejano del famoso Tyrannosaurus rex.
Fuente: LA UNIÓN R800 AM