El cuerpo de uno de los ocupantes de la aeronave desaparecida, con el futbolista argentino Emiliano Sala y el piloto David Ibbotson se encuentra con los restos del fuselaje que fueron hallados el fin de semana en el fondo del Canal de la Mancha.
El equipo que estaba llevando a cabo la búsqueda submarina, informó que había encontrado los restos de la aeronave en el fondo del mar, a unos 63 metros de profundidad.
La Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB, por sus siglas en inglés) informó que todavía no se conoce la identidad de la persona encontrada.
El avión había desaparecido el 21 de enero cuando cruzaba el Canal de la Mancha, viajando desde Francia hacia Reino Unido.
“Trágicamente, en el vídeo del vehículo operado para la búsqueda, se ve a uno de los ocupantes entre los restos. La AAIB ahora está considerando los próximos pasos, consultando con las familias del piloto y el pasajero, en trabajo conjunto con la policía”.
David Mearns, líder de la misión privada para la busqueda de la aeronave, ha estado coordinando esto gracias a que se puso en marcha una colecta en línea que recaudó US$420.000.
En tanto las búsquedas oficiales anteriores, se habían suspendido hace más de una semana por considerar las pocas posibilidades de que los pasajeros hubieran sobrevivido.