El día de hoy, agentes policiales de Lucha Contra el Crimen Organizado de Pedro Juan Caballero encontraron un túnel a 2 cuadras de la penitenciaría regional de esa localidad. Lo llamativo es que éste cuenta con iluminación y un amplio espacio, como se puede apreciar en el vídeo.
Presumiblemente, el objetivo era rescatar de la cárcel a un miembro del PCC, ya que la excavación iniciaba en una vivienda situada a 2 cuadras de la prisión, y se dirigía hacia allí. En el allanamiento quedaron detenidas 4 personas identificadas como Nicolás Cano Centurión, Pedro Anastacio Gauto Álvarez, Óscar Bordón Blanco y Alexander Leguizamón, todos jóvenes menores de 25 años.
Los efectivos policiales evitaron el escape de peligrosos miembros del PCC -grupo criminal que opera en la frontera- en medio de rumores constantes de fuga masiva que manejan los directivos del establecimiento penitenciario.
Actualmente han reforzado las medidas de seguridad, y ya se encuentran trabajando con la Policía y la Fuerza de Tarea Conjunta.