Ecologistas encontraron el cadáver de una ballena varada en una isla de la zona central del archipiélago indonesio con casi 6 kilogramos de plástico en el tracto digestivo, entre vasos, botellas, bolsas y otros objetos, informaron hoy fuentes oficiales.
La ballena, de 9,5 metros de largo por 4,3 de ancho, fue encontrado el lunes por ecologistas en la isla Kapota, situada dentro del Parque Nacional de Wakatobi, en la provincia de Célebes del Sur, indicó el Ministerio de Medioambiente en un comunicado.
Miembros del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y de una academia local de conservación marina revelaron que el aparato digestivo del cetáceo contenía 115 vasos, 4 botellas, 25 bolsas, 2 sandalias y más de 1.000 trozos de cuerda, entre otros productos de plástico.
Wakatobi es un popular destino turístico de submarinismo en Indonesia, país que se comprometió a través de un decreto presidencial a eliminar el 30% de sus residuos marinos para 2025, con un presupuesto de 1000 millones de dólares.