La Dra. Sandra Irala, directora interina de Vigilancia de la Salud, adelantó que, así como sucedió en otros países, en Paraguay también habrá una tercera ola de contagios de COVID-19, pero que dependerá de las condiciones hospitalarias, del respeto a los cuidados y, por sobre todo, del avance de la campaña de vacunación para afrontarla.
“Vemos en algunos países, que más allá de las disminuciones de casos, estos pueden volver a aumentar por una serie de factores por la tercera ola”, dijo Irala en conversación con Enfoque 800 por La Unión.
Pidió a la ciudadanía seguir llevando adelante los recaudos sanitarios, tomando en cuenta que, pese a que nuestro país ya cumple casi tres meses de descenso sostenido de casos, hospitalizaciones y fallecimientos, “sigue habiendo contagios”. En ese sentido, citó como claves al distanciamiento físico, lavado de manos y uso de tapabocas.
Afirmó que ella brindará los datos epidemiológicos del COVID-19 en las conferencias de prensa semanales del Ministerio de Salud hasta que regrese el Dr. Guillermo Sequera, cuya vuelta está prevista para enero del 2022
En ese sentido, Irala anunció que mañana viernes se informará si es que la próxima semana se aplicará la primera dosis a jóvenes de 18 años
FUENTE: LA UNIÓN R800 AM