La Cámara Paraguaya de Cloro (Capaclor) habilitó un Museo Invisible con una colección de obras inspiradas en gérmenes y bacterias presentes en objetos de la cotidianeidad. La entidad busca concientizar a la ciudadanía acerca de la importancia de una higiene correcta utilizando productos de limpieza debidamente verificados.
Desinfectar superficies de alto nivel de contacto con lavandina (hipoclórito de sodio) es una recomendación del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social para evitar el contagio de enfermedades transmisibles.
Las infecciones respiratorias, diarreicas y tuberculosis son las afecciones transmisibles más frecuentes y letales a escala mundial, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Por eso Jorge Pappalardo, Presidente de la Cámara Paraguaya de Cloro (Capaclor), insiste en la necesidad de desinfectar lugares con elevado riesgo de transmisión usando productos nacionales debidamente verificados por la entidad.
Sin embargo, existen productos similares cuya calidad no está certificada ni garantizada, según reveló Pappalardo.
Otras afecciones transmisibles de gran prevalencia en nuestro país son dengue, chikungunya, zikaa, chagas, tuberculosis, influenza Ay B, conforme con reportes de la Dirección de Vigilancia de Salud, dependiente del Ministerio de Salud. Por tal motivo, Pappalardo recalcó que una limpieza y desinfección adecuadas con lavandina de buena calidad en los hogares, escuelas y hospitales aseguran la eliminación de bacterias, hongos y virus con suma efectividad.