El instituto Runshaw College confirmó a través de la red social facebook que una de sus alumnas, Georgina Callander de tan sólo 18 años es una de las personas muertas en el ataque suicida de índole terrorista ocurrido en Manchester, Inglaterra tras el concierto de la estadounidense Ariana Grande.
Acorde a medios británicos se trataría de la primera víctima fatal identificada y el vocero de la institución educativa confirmó que Georgina estaba en segundo año.
El comunicado de la institución reza en cuanto sigue: “Con inmensa tristeza nos hemos enterado de que una de nuestras estudiantes, Georgina Callander, ha muerto en el ataque ocurrido este lunes en la ciudad de Manchester”, señaló. “Georgina era estudiante de segundo año del curso de Cuidados Médicos. Nuestros sentimientos de profunda solidaridad y oraciones están con su familia y con los de las otras víctimas de este hecho”, agregó.
Sobre Georgina:
Además, una página para recoger fondos fue publicada este martes con el fin de recaudar el dinero para que la familia pague el funeral.
Según sus amigos, la adolescente era fan de Ariana Grande hace mucho tiempo y hace dos años había publicado una foto con la artista. Según el medio Evening Standard, Georgina fue trasladada al hospital tras la agresión pero murió con su madre acompañándola en la cama del centro médico.
Hasta el momento, se están realizando colectas para que la familia pueda pagar el funeral.