El penúltimo capítulo de Game of Thrones está cada vez más cerca, y, según se comenta, se nos va a ‘caer la mandíbula’. La Batalla de los Bastardos o ‘BoB’ (Battle of Bastards) como fue apodado cariñosamente por los productores, es uno de los capítulos más esperados de la temporada, ya que se presentará la batalla entre Jon Snow y Ramsay Bolton, ambos bastardos del Norte.
El noveno capítulo de la tan dramática sexta temporada, tendrá una duración de 60 minutos, y está dirigido por Miguel Sapochnik, el responsable del capítulo ‘Hardhome‘, cuando la Guardia de la Noche y los salvajes pelearon con los White Walkers. Dan Weiss, comentó acerca del trabajo de Sapochnik:
“Miguel se ha superado a sí mismo. Plasmar plenamente las batallas medievales requiere de una enorme cantidad de recursos y sincronía para hacerlo bien. Sentimos que estamos haciendo algo fresco que no se ve en la televisión o en el cine muy a menudo”.
Los números detrás del campo de batalla
Espadas, caballos, gigantes… Y un enorme presupuesto de ¡US$ 10 millones!. Para esta gran producción, se requirieron 600 miembros dentro del staff de la serie, 500 extras y 70 caballos. Además, el episodio de la exitosa serie de HBO, se grabó en 25 días, casi el doble de lo que usualmente demora en realizarse un capítulo.