Hablar de Game of Thrones, el gran éxito mundial y la estrella dorada de HBO, es sinónimo de sumergirse una serie de sentimientos encontrados: ansiedad, felicidad… y tristeza por docena. Y luego del último capítulo emitido de esta sexta temporada, la serie dejó a millones de fans con el corazón roto.
A seis años de su estreno, rememoramos algunas de las pérdidas que más sufrimos y deseamos que nunca hayan ocurrido (SPOILER ALERT) (FEELINGS ALERT)
8- Renly Baratheon
Renly era un buen hombre, y en un futuro también quizá haya sido un buen rey… Pero a Stannis no le gustaba para nada esto, y fue culpable de su asesinato junto con la ‘magia negra’ empleada por Melissandre. (S02E05)
7- Khal Drogo
¿Quién iba a imaginar que una herida infectada sería el fin del gran Khal Drogo? Daenerys, embarazada en el momento, en un intento por salvar a su esposo confió en una bruja, pero fue traicionada, perdiendo así el hijo que llevaba en el vientre, y dejando a Khal Drogo en estado vegetativo, lo que obligó a Dany a asfixiarlo para acabar con su sufrimiento. (S01E10)
6- The Red Wedding (Robb, Talisa y Catelyn)
Uno de los capítulos más tristes de la serie, resumido en una palabra: traición. Murió Catelyn Stark, Talisa y junto con ella el hijo que llevaba dentro, pero lo más terrible: murió Robb Stark, de la mano del mismo Roose Bolton. Este fue el fin del ejército Stark, pero el comienzo de peores cosas. (S03E09)
5- Ygritte
En una de las batallas más sufridas de “Game of Thrones”, los salvajes atacan el Muro resguardado por la Guardia de la Noche. Unos pocos logran entrar, entre ellos Ygritte, quien era la enamorada de Jon Snow. Cuando ella se enfrenta a disparar con una flecha al Comandante de la Noche, el no muy querido Olly, le dispara a Ygritte y esta muere en brazos de Jon, con una frase que jamás olvidaremos. “Deberíamos habernos quedado en la cueva”. (S04E09)
4- Shireen
La inocencia no es una virtud muy vista en la serie, pero si hay alguien que compró con su dulzura a los televidentes fue Shireen, hija de Stannis Baratheon. La niña se llevó una muerte no merecida, y dolorosa de ver, ya que según las visiones de la “Mujer Roja”, sacrificar a Shireen como sacrificio al Señor de la Luz, haría que Stannis se quedara con Winterfell, pero esto no sucedió, y el autoproclamado rey terminó perdiendo todo. (S05E09)
3- Los lobos
Si hay algo en donde todos estamos de acuerdo, es que los lobos no merecían morir. Empezando por Lady, la loba huarga de Sansa, que fue sacrificada por el propio Ned Stark, luego de que Nymeria, la loba de Arya, atacase al futuro rey Joffrey. El destino de Nymeria es hasta el momento desconocido, ya que la menor de los Stark la dejó escapar para que no corra el mismo destino que su hermana. Grey Wind, el compañero de Robb Stark, murió la misma noche que su humano. Shaggydog, el lobo de Rickon, también se llevó la peor de las suertes, cuando vimos que su cabeza fue entregada en una pica, cuando el joven Stark fue capturado por los hombres de Ramsay. Y en el último capítulo de la temporada, lloramos cuando Summer dio su vida defendiendo a su dueño, Bran Stark.
2- Ned Stark
La muerte que cambió para siempre el destino de la serie. Lord Eddard “Ned” Stark, gran ejemplo de virtud en los Siete Reinos, fue acusado de traición por “querer quedarse con el trono”, según los Lannister. Por más que era inocente, aceptó los cargos reconociendo a Joffrey como legítimo rey, pero este igual hizo que le cortaran la cabeza. (S01E09)
1- Hodor
Jamás olvidaremos el “Hold the door!” del último capítulo de la serie “The Door”. En reciente entrevistas, los productores D.B. Weiss y David Benioff inclusive se disculparon por lo ocurrido con Hodor. Algunos héroes no llevan capas, solo atajan la puerta… (S06E05)