Por segundo año consecutivo, la Fundación del Banco Continental hizo entrega de 48 nuevas becas de estudio “Soy Futuro”, sumando un total de 81 beneficiados en la actualidad, con el objetivo de seguir impulsando la formación de jóvenes bachilleres técnicos.
Este acto de entrega tuvo lugar el 20 de mayo del presente año, en el Colegio Técnico y Centro de Entrenamiento Vocacional Pdte. Carlos Antonio López de la ciudad de Asunción.
El propósito principal del programa “Soy Futuro”, es brindar becas que impacten positivamente en el proceso educativo y en la formación de los jóvenes. Las mismas fueron diseñadas con el fin de enriquecer tanto el crecimiento personal como profesional de los estudiantes, evitando así la deserción escolar por dificultades socioeconómicas y asegurando los recursos esenciales para la culminación exitosa del año académico.
Los becarios se eligen mediante un proceso de selección riguroso, que abarca evaluaciones socioeconómicas y educativas, seguido de un monitoreo continuo del desempeño académico y el fortalecimiento en materias clave. Además, reciben acceso a recursos especializados, subsidios de transporte, oportunidades de prácticas laborales y asesoramiento educativo personalizado.
“Mantenemos firmemente la creencia de que la educación es la base sobre la cual construimos el futuro de nuestra sociedad. Con ‘Soy Futuro’, aspiramos a brindar a más jóvenes la oportunidad de perseguir sus sueños y metas a través de una educación de excelencia que impacte positivamente en su calidad de vida. Estamos convencidos de que, al invertir en su educación, estamos sembrando las semillas de un futuro más próspero para el país”, comento Maida Rachid, jefa de la Fundación Continental.
Con la entrega de estas nuevas becas, la Fundación celebra un hito significativo, dentro de su programa “Soy Futuro”.