Una funcionaria del Ministerio de Salud Pública denuncia que fue sancionada en su trabajo por escribir en sus redes #DesastreKoMarito. Comentó que le sucede esto pese a haber ingresado a la secretaría de Estado hace 10 años y por concurso. “Estoy en un país libre y soberano y puedo expresar lo que pienso”, dijo.
Mariela McLeod, quien se desempeña laboralmente en la Dirección General de Servicios de Salud de la cartera sanitaria, comentó que escribió en su Twitter la ya popular frase con el hashtag #DesastreKoMarito en su cuenta de Twitter varias veces.
Afirmó que luego de haber realizado la publicación, una “pyraweb” respondió su tweet mencionando las cuentas del presidente de la República (@MaritoAbdo) y del propio ministro de Salud (@MazzoleniJulio).
“Fui sancionada por falta de respeto a mis superiores”, detalló McLeod en contacto con La Unión. Aseguró que esa es la única razón para que la hayan castigado, ya que “en mi labor diaria estoy súper cargada de 07:00 a 16:00 horas”.
Criticó y manifestó su preocupación con que el Gobierno pretenda que los funcionarios públicos “dejemos de tener opinión propia”. “Lo hice a través de mi cuenta personal y fuera de mi horario laboral. La Constitución me ampara en la libre expresión”, argumentó la joven.
FUENTE: LA UNION