Lourdes López, viuda del subcomisario Arístides Peralta, fallecido durante un intento de asalto, expuso que la bala que acabó con la vida de su esposo corresponde a un arma de bajo calibre, por lo cual sostiene que fue su propio camarada Julio Cabañas quien lo mató de manera intencional. De esta manera, refutó la versión de la Policía Nacional de que su esposo fue ultimado con proyectil de fusil.
A pesar de no contar con la bala mortal de la investigación, aseveró que el informe forense del Ministerio Público ha sostenido que el orificio del proyectil que acabó con la vida de Peralta correspondiente a una bala pequeña y, por consiguiente, pertenece a un arma de bajo calibre, lo cual refuerza su teoría de que fue el propio comisario Julio Cabañas quien mató a su esposo.
De esta manera, descree la versión de la Policía, la cual afirma que su esposo fue ultimado con un balazo de fusil ejecutado por personal del Grupo Especial de Operaciones (GEO).
Manifestó su confianza en el Ministerio Público, no así en la Policía Nacional, a cuyos miembros acusó de querer proteger a Cabañas, presunto autor del mortal disparo contra su esposo.
El caso
Un grupo de cinco asaltantes intentaron atracar la sucursal del Banco Visión de Fernando de la Mora el pasado jueves 25 de octubre por la tarde, pero no lograron su objetivo debido a que se enfrentaron a efectivos de la Policía Nacional. Lamentablemente, el subcomisario Arístides Peralta falleció en el acto a causa de un impacto de bala en el cuello.
En principio, fuerzas policiales informaron que Peralta murió a causa de un disparo de arma de fuego ejecutado por los asaltantes del banco. Posteriormente, se descubrió que el comisario Julio Cabañas, un propio camarada suyo, fue quien lo habría ultimado
FUENTE: LA UNION