Connect with us

Actualidad

¿Fue racismo? Aparente desprecio de personaje de Plaza Sésamo a niñas

Publicado

el

El parque Plaza Sésamo de Filadelfia en Estados Unidos ha sido severamente criticado tras la difusión de un video en el que uno de sus personajes se niega a saludar a dos niñas afroamericanas.

La situación transcurrió este fin de semana cuando las pequeñas se encontraban de visita en el lugar para celebrar el cumpleaños de una de ellas y mientras transcurría el desfile, el ambiente colorido y de alegría se tornó gris cuando sucedió lo inesperado.

Rosita sí saludo a niña de tez blanca

De acuerdo con una publicación de la usuaria de Instagram, @_jodiii_ , ella y sus hijas, así como otros asistentes se molestaron luego de que la botarga del personaje Rosita del show de Plaza Sésamo no aceptó saludarlos en tanto que a personas de piel blanca sí, incluso hasta con abrazos.

“Voy a seguir publicando esto, porque esto me tenía caliente. Estábamos saliendo de Plaza Sésamo y los niños querían parar para ver a los personajes. ¡Esta persona repugnante descaradamente les dijo a nuestros hijos que no y luego procedió a abrazar a la niña blanca junto a nosotros!”, expresó la usuaria, quien es la mamá de las niñas ignoradas.

“Luego, cuando fui a quejarme de ello, me miraron como si estuviera loca. Le pregunté a la señora quién era el personaje y que quería ver a un supervisor y me dijo que no sabía”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jeezy (@__jodiii__)

En el clip se observa al personaje saludando a otros visitantes del parque antes de encontrarse con las dos niñas a quienes, con expresiones de la mano, les dijo que no.

Luego de que este material se viralizó en redes sociales, causando la indignación de los internautas que califican el hecho como una reacción de racismo, Plaza Sésamo emitió una disculpa pública y una explicación, sobre todo luego de que la cantante Kelly Rowland se sumó a las reacciones cuando expresó su frustración.

La integrante de Destiny’s Child publicó en sus historias de Instagram: “Si hubiera sido yo, todo el desfile habría ardido. ¿En serio? ¿No vas a hablar con mi hijo? ¿Y has visto la cara de ese bebé al final? ¿La pequeña con la mochila rosa? Se merece una explicación”.

¿Todo fue un malentendido?

A través de un comunicado la empresa explicó que todo fue un malentendido y que ya se habían puesto en contacto con la familia para ofrecer una reunión exclusiva con todos los personajes del parque temático.

“Nuestra marca, nuestro parque y nuestros empleados abogan por la inclusión y la igualdad en todas las formas”, se lee en la misiva. “No toleramos ningún comportamiento en nuestros parques que sea contrario a ese compromiso”.

Además, la empresa indicó que cuando Rosita dijo que “no” era una negativa a las múltiples peticiones de una persona en el público que le pedía cargar a su hija para tomarle una foto, “lo cual no está permitido”.

 

 

Fuente: Quien

hotnews

Plan de Pavimentación Generará Empleo en Distritos Vulnerables

Publicado

el

por

El presidente de la República, Santiago Peña, destacó que el programa de pavimentación de 1.000 kilómetros de rutas, financiado a través de los recursos negociados sobre Itaipu, tiene como meta alcanzar los distritos más necesitados del país para mejorar la conectividad y crear oportunidades laborales.

“Este programa combina aspectos técnicos y políticos, reconociendo que la conectividad vial es esencial y también persigue la generación de empleo en los sectores más vulnerables”, comentó el presidente durante la presentación del plan este jueves.

El presidente recordó que tras la exitosa negociación con Brasil sobre la tarifa de Itaipu, Paraguay logró acceder a recursos significativos, y su administración se ha enfocado en cómo emplear estos fondos “para apoyar al eslabón más débil y pequeño de nuestra sociedad”.

“Así surge este programa de construcción y mejoramiento de vías para pequeñas comunidades. Los 1.000 km representan más que una inversión de 100 millones de dólares; es una iniciativa específica orientada a los distritos más vulnerables. Vamos a llegar a todos los distritos, sin importar su tamaño”, aseguró el presidente.

Asimismo, afirmó que no habrá diferencias entre municipios basadas en criterios políticos, ya que “se trata de una política pública destinada a unirnos como Nación y sociedad”.

El presidente subrayó la intención de crear un gran número de oportunidades laborales a través de las obras de empedrado en los 264 frentes de trabajo que estarán en activo en las próximas semanas.

“Probablemente no exista una obra pública que genere un impacto social inmediato tan significativo como el empedrado, por eso afirmamos que implementaremos esto a una escala que probablemente no se había visto antes, porque nuestra meta es abordar la falta de oportunidades laborales”, expresó.

En esa línea, mencionó que el plan está diseñado para facilitar la contratación local. “De hecho, hemos dado prioridad a que la contratación sea local, asegurando que tanto la mano de obra como las empresas sean de la zona; esto beneficiará a las empresas medianas y pequeñas que a menudo quedan excluidas”, concluyó Peña.

Finalmente, el presidente afirmó que este tipo de inversiones evidencian que Itaipu está al servicio de todos los paraguayos.

Continuar leyendo

Empresariales

ueno Bank lanza una promo nunca antes vista

Publicado

el

UNA PROMO NUNCA ANTES VISTA: SI PARAGUAY GANA SUS DOS PARTIDOS, UENO BANK TE REINTEGRA EL 100% DE TUS COMPRAS HASTA GS 1.000.000 CON TU TC UENO ALBIRROJA.

ueno bank anuncia el lanzamiento una promoción exclusiva con la Tarjeta de crédito ueno Albirroja, una celebración de la pasión y el espíritu paraguayo.

SI LA ALBIRROJA GANA SUS DOS PARTIDOS, ¡TE REINTEGRAMOS EL 100% DE TUS COMPRAS!

Con tu tarjeta de crédito ueno albirroja, las compras realizadas el 19 de marzo en todos los comercios del país tendrán un reintegro hasta Gs. 1.000.000 si la Selección Paraguaya gana sus dos encuentros del 20 y 25 de marzo del 2025.

Una promoción sin precedentes para todos los hinchas de la Albirroja. Como principal sponsor incondicional de la Selección Paraguaya de Fútbol, ueno bank quiere premiar la pasión y la confianza de sus clientes con una oportunidad única.

Continuar leyendo

Actualidad

El Intercolegial Goethe 2025 estuvo Mogulizado todo el finde

Publicado

el

por

Mogul, en todas sus versiones que te podés imaginar, llegó al Intercolegial Goethe 2025 con muchísimo sabor, diversión y premios en su “Sweet Bar”.

“Los chicos pueden venir a participar de nuestras preguntas y respuestas y llevarse premios directos de la marca”, explicó Celeste Martínez, jefa de marketing de Arcor. 

Al mismo tiempo, el “Sweet Bar” también contó con algunas opciones novedosas para todos los fans de Mogul.

“Tenemos degustaciones de helados con toppings de nuestros ositos de Mogul,” comentó Martínez.

En ese mismo espacio, grandes y jóvenes podrán disfrutar de un momento de relax.

“Tenemos mobiliario para que los chicos se sienten, ventiladores. Tenemos muchas sorpresas para los chicos y para los papás también”, agregó Martínez.

Encontrá a Mogul y todas las sorpresas que tienen en redes como @mogulparaguay

Mirá la entrevista completa acá:

 

Continuar leyendo

Tendencia