Opinion

¿Fue en serio, Presidente?

Publicado

el

“Vivimos en un país maravilloso por donde se lo mire, con políticas públicas acertadas y una administración admirable. Manejamos la pandemia con decisiones claves que fueron resaltadas por diferentes países. Nos destacamos por controlar una crisis global, mediante un liderazgo firme de nuestro Señor Presidente y apelamos a la gracia divina”. Ese fue el mensaje reflejado en el discurso, que el Paraguay ante sus ojos es totalmente distinto al nuestro.

Pasaron varios días desde que Mario Abdo Benítez presentó su informe de gestión resumiendo los trabajos realizados durante los dos años que lleva al frente de nuestro país, basados a gran medida en obras viales. A falta de hospitales, kilómetros de ruta. Total parece ser que es más fácil trasladar a una paciente desde Ciudad del Este a Asunción en vez de equipar los hospitales regionales.

Un balance imperfecto por la falta de autocríticas ante una realidad que parece empeorar cada día más, según las necesidades primarias para el ciudadano vayan siendo dejadas de lado y a medida que el COVID-19 siga avanzando. Aceptó que tenemos falencias en el sector sanitario, pero sin explayarse demasiado, como reafirmando la falta de manejo y una constante improvisación.

Entre datos presentados en su discurso destacó que más de 70.000 paraguayos fueron reinsertados a sus puestos laborales, pero ¿Qué pasó con los otros, casi también setenta mil que quedaron a la deriva? Y ¿Con los que se vieron obligados a retornar? Ah, es cierto que cuentan los subsidios de IPS y Pytyvo, lo que parece no ser suficiente. También celebró que 1.500.000 estudiantes fueron beneficiados con las clases virtuales, ¿Acaso no es consciente de las numeradas limitaciones que envuelven a quienes pertenecen a familias vulnerables?

En fin, prácticamente fue más de lo mismo, lo oímos al presidente durante casi dos horas justificando sus obras de gobierno mientras dejaba de lado cuestiones tan sensibles como las ya mencionadas (Salud, Trabajo y Educación). Y ni hablar del flamante cierre:
“Hoy encomiendo el camino de Paraguay a Dios, declarando su reactivación económica”.

Solo un consejo, señor presidente; Escriba sus propios discursos, sea más atento a lo que ocurra en los barrios, a su entorno, realice los cambios que sean necesarios y no deje que la corrupción siga apoderándose del País.

 

Por José Ignacio Melgarejo – Periodista del Grupo Venus Comunicaciones

Tendencia

© All rights reserved 2022 - Venus Media. Desarrollado por Radio Venus Tel: +595 21 610149 - +595 21 610151 Email: info@venus.com.py

Venus Comunicaciones - Radio La Unión - Radio Aspen