Su emblemático álbum, “El Amor después del Amor”, es recordado como el disco de rock en español más vendido de todos los tiempos “Starlite, muchas gracias, ha sido una locura. Cuánta emoción. Muchas gracias a todos por habernos recibido de esta manera. Gracias Starlite por invitarnos, espero que no sea la última vez. Fue una noche inolvidable”, declaraba emocionado Fito Paez
Nathy Peluso, artista invitada, acompañó al músico en este concierto memorable, y juntos interpretaron su famoso tema “La Verónica”: “Me siento honrada y en familia. Es un compositor con el que literalmente me crié. Cantaba sus canciones en bares y ahora soy su amiga, compartiendo cosas que jamás me pude imaginar. Es un privilegio poder aprender de él, de su honestidad, su sensibilidad, su experiencia. Es un genio”, decía sobre su compatriota argentino Fito Paez
“Starlite es un lugar que disfruto mucho, donde la música tiene un lugar especial, se la cuida y se le da un escaparate donde uno realmente puede disfrutar, relajarse y escuchar. Es otra manera de vivir un concierto. Starlite es un mundo de pasión donde perderte con la gente. Aquí me siento muy cómoda”, confesaba la cantante refiriéndose al festival boutique
Entre los asistentes, la top model argentina, Valeria Mazza junto a su familia, y la periodista Irene Villa, quienes dieron todo en el concierto de uno de sus artistas favoritos. También Nathy Peluso disfrutó del espectáculo desde el palco presidencial junto a Sandra García-Sanjuán
América Latina ha dado durante toda la historia contemporánea grandes bandas de rock. Es difícil destacar entre tanto talento, sin embargo, el artista que protagonizó Starlite Occident la noche pasada es indudablemente el nombre que más brilla de todos. El gran Fito Paez ofreció un delicioso primer concierto de gira en el que, para alegría de sus fans acérrimos, revisó, 30 años después, las canciones de “El amor después del amor”, el disco de rock en español más vendido de todos los tiempos.
Un álbum emblemático del que recientemente anunció su regrabación con la participación de nuevos artistas invitados. Ha querido con ello transformar y dar una mirada actual a uno de los trabajos más trascendentales de su carrera. El resultado ha podido escucharse la pasada noche en la icónica cantera de Nagüeles.
El autor, compositor, músico y director de cine argentino firma una de las carreras artísticas más alabadas desde el lanzamiento de su álbum debut en solitario en 1984, “Del ’63”. La reputación de este semi-dios del rock ha dejado una huella muy profunda en la historia reciente de la música como así demuestra el respeto que recibe de público y crítica por igual.
Con una carrera que abarca más de cuatro décadas, Fito ha cosechado numerosos premios, incluyendo 11 Latin Grammy y un Grammy Award. En 2021, recibió la distinción Latin Grammy a la Excelencia Musical, un testimonio por su contribución excepcional a la industria musical. El arrollador talento y el carisma innato de Fito Paez inundó de rock, jazz, tango y folklore el espectacular espacio que acoge el festival Starlite Occident. Ya desde el primer acorde el público estaba entregado a la noche que se planteaba. El repertorio estuvo protagonizado por su álbum más vendido internacionalmente: “La rueda mágica”, “Dos días en la vida”, “Pétalo de sal”, “Brillante sobre el mic”, “A rodar mi vida”, “Mariposa Tecnicolor”
La velada además contó con una gran artista invitada. La argentina Nathy Peluso, quien ya actuó en el festival en la edición de 2021, se subía de nuevo al escenario Auditorio para interpretar junto a su gran amigo el tema “La Verónica”, fruto de esa nueva reedición, y uno de sus grandes éxitos, “Buenos Aires”. “Pocas veces surge en la constelación artística tan potentes, emocionales, auténticos, inspirados, laboriosos y dedicados a la materia humana y musical”, decía Fito refiriéndose a Nathy, momentos antes de invitarla al escenario.
“Starlite es un lugar que disfruto mucho, donde la música tiene un lugar especial, se la cuida y se le da un escaparate donde uno realmente puede disfrutar, relajarse y escuchar. Es otra manera de vivir un concierto. Starlite es un mundo de pasión donde perderte con la gente. Aquí me siento muy cómoda”, confesaba la cantante argentina refiriéndose al festival boutique. “Fito, te voy a decir lo que te merecés. Por favor, un aplauso a este ángel que nos ha inspirado a tantísima gente y lo vas a seguir haciendo. Sos un ser mágico. Gracias por darme la oportunidad de amarte, por tener un escenario con vos. Amigo, gracias por tantísimas canciones que nos acompañan a lo largo de nuestras vidas y que nos dan recuerdos, ¡te amo!”, confesaba también Nathy Peluso sobre el escenario. Tras su intervención, la cantante siguió disfrutando del concierto desde el palco presidencial, junto a Sandra García-Sanjuán.
La magnífica actuación de Fito Paez contó con seguidores de excepción. Celebridades como la top model internacional Valeria Mazza y su familia no ocultaron su afición por el músico argentino y cantaron y bailaron este concierto inolvidable. También disfrutaron de esta cita musical la periodista Irene Villa junto a su pareja.
El escenario de Starlite Occident fue el marco perfecto para este acontecimiento musical, que quedará para el recuerdo. La combinación de la majestuosidad del lugar con la energía desbordante de Fito Paez y su banda creó una sinergia que envolvió a todos los presentes. Un absoluto acontecimiento musical en el que su talento, su entrega y su conexión con el público demostraron por qué está considerado uno de los grandes del Rock Argentino. “Starlite, muchas gracias, ha sido una locura. Cuánta emoción. Muchas gracias a todos por habernos recibido de esta manera. Gracias Starlite por invitarnos, espero que no sea la última vez. Fue una noche inolvidable”, declaraba emocionado Fito Paez.
Serán casi tres meses con más de 200 espectáculos y una gran apuesta en innovación. Tras once años de celebración, Starlite Occident es un referente en estilo de vida de lujo y generador de momentos únicos. El icónico festival de las estrellas abrió el pasado 21 de junio las puertas de su entorno natural único, y hasta el 2 de septiembre, hará disfrutar de la mayor experiencia inmersiva de su historia.