El fiscal Lucrecio Cabrera tomó investigación del caso de la elección de Miss Curuguaty, en que se registró una abierta violación de la cuarentena sanitaria. Aseveró que pidió informes a la intendencia local para determinar si efectivamente el evento fue apoyado con dinero público, ya que medios locales mencionaron al jefe comunal local, Nelson Martínez, de haber auspiciado la celebración.
“Estoy esperando un informe oficial del intendente, porque las radios locales lo mencionaron a él por haber auspiciado el evento”, dijo el fiscal Cabrera en diálogo con La Unión en referencia a Nelson Martínez (ANR, Colorado Añetete), jefe comunal local.
El hecho se registró el pasado miércoles, durante el aniversario de la ciudad.
En ese sentido, indicó que 18 personas fueron identificadas en torno al hecho y ya fueron convocadas esta mañana para prestar declaración indagatoria. “Luego de ello se va a decidir si se les imputa o se les da otra salida procesal”, manifestó el fiscal Cabrera en contacto con La Unión.
En ese orden, dijo que el evento fue de carácter privado y el organizador fue identificado como David Velázquez, quien sería también “el maestro de ceremonias”.
Señaló que, además de las candidatas a Miss Curuguaty y los miembros del jurado, también fue llamado a declarar el dueño del establecimiento donde se celebró el evento. “Es una actividad que no está exceptuada en el decreto presidencial. La conducta sí o sí tiene una consecuencia penal”, subrayó, por lo cual enfatizó que se trató de una violación de la cuarentena sanitaria.
Aunque aseveró que la celebración se debió al aniversario fundacional de la ciudad de Curuguaty, el agente del Ministerio Público expresó que “la verdad, no entiendo por qué realmente se hizo esta elección de reina”, tomando en cuenta que la población local está acatando la disposición sanitaria emitida por el Poder Ejecutivo. Comentó que en esa ciudad hasta el momento no se han registrado casos coronavirus.
FUENTE: LA UNION