La fiscal Katia Uemura fue víctima de ataque a su integridad con irreproducibles improperios por parte del diputado liberal Robert Acevedo, quien criticó que la agente haya imputado a un joven por haber cruzado la frontera en plena cuarentena.
“Nunca en mi vida fui objeto de violencia e injuria que intenten perjudicar mi reputación como mujer, madre y esposa por el solo hecho de cumplir la ley”, manifestó Uemura en contacto con La Unión. El diputado Acevedo acusó a la fiscal de prostituirse para seguir en el cargo y de narcotraficante, entre otros improperios emitidos a través de una radio local de Pedro Juan Caballero de su propiedad.
La agente recordó que todo comenzó el pasado sábado, cuando fuerzas del orden detuvieron a un joven por haber violado la cuarentena y cruzado la línea fronteriza entre Paraguay y Brasil, procedimiento que fue encabezado por ella misma. “Esto causó mucha inquietud y (a las autoridades locales) ha llevado a proferir todas esas palabras irreproducibles. Hasta ahora, todas las veces que leo, me sorprendo más. No concibo entender cómo tantas cosas ha proferido en contra de una mujer. Me siento violentada”, expresó.
El joven imputado se expone a una pena privativa de libertad de 6 a 18 meses o multa de hasta G. 45.000.000 por haber violado la cuarentena sanitaria decretada por el Poder Ejecutivo a raíz de la pandemia del coronavirus. Sobre el punto, Uemura dijo que el sujeto argumentaba ser hijo de un abogado y “quería otras medidas”. “Le dije que lo siento mucho porque estaba en flagrancia y hay que actuar con todos por igual. Ese día yo tenía muchísimos aprehendidos por la misma razón”, aseveró la fiscal.
El Ministerio Público publicó un comunicado repudiando las expresiones del diputado Acevedo contra la fiscal Uemura.
Ya esta semana los hermanos del diputado Robert Acevedo, José Acevedo, intendente de Pedro Juan Caballero; y Ronald Acevedo, gobernador de Amambay, habían expresado su rechazo a la presencia militar en el sitio, declarándose “brasiguayos” y amenazando con “sacar a patadas” a los efectivos de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) que se hallan en la zona custodiando la frontera con el Brasil ante la pandemia del COVID-19.
FUENTE: LA UNIÓN