El juicio del delantero Paolo Guerrero tuvo lugar en la sede de la FIFA en Zurich (SUI). Fueron cuatro horas de audiencia sobre el caso de dopaje del jugador del Flamengo y de la selección peruana.
Después de la audiencia, que no contó con presencia de periodistas y del público en general, el peruano habló sobre el caso y dijo estar optimista con la oportunidad de ser absuelto y liberado para volver a jugar.
“Estoy tranquilo, porque soy inocente. He venido a Suiza para probar mi inocencia. Gracias a Dios, conseguí todas las pruebas que son fundamentales. Con certeza (seré inocentado). Duración mucho tiempo, pero gracias a Dios lo probamos todo. La FIFA descartó el uso de cocaína. Eso no cuenta más. Todo lo que queda es la decisión de la FIFA “, dijo Guerrero
Cabe recordar que Guerrero no pudo jugar el repechaje de clasificación al Mundial ante Nueva Zelanda al dar positivo en una prueba de dopaje que le realizaron el pasado mes de octubre, después de un partido de eliminatorias frente a Argentina en Buenos Aires.