Febo se coronó como Campeón de la primera final de Cruce de Campeones realizada en Paraguay, un camino que vienen trazando Club Media y Personal desde el 2019. Los freestylers del país, que se baten a duelo de palabras en las plazas, fueron compitiendo en el escenario de las distintas Regionales convocadas durante estos dos años, donde finalmente el oriundo de Capiatá venció a Big K, de Pedro Juan Caballero.
El evento se transmitió durante casi tres horas por streaming a través de la app de Cruce de Campeones y del canal de YouTube y tuvo como jurado a figuras internacionales del ámbito, como Khan de España, Misionero de Argentina, Infranich de Argentina, Risco de Paraguay, junto al quinto voto del público que eligió a sus favoritos a través de la app.
El desembarco de Cruce de Campeones en Paraguay se dio hace dos años, y desde entonces viene recorriendo la escena paraguaya en búsqueda de los mejores talentos, convirtiéndose hoy en día en la primera competencia de freestyle en seleccionar a los mejores artistas, de norte a sur del país y haciendo historia el pasado domingo al coronar al primer campeón nacional.
Los competidores fueron los ganadores de las Regionales de Cruce de Campeones Paraguay: Mister H (campeón de Asunción en 2019), Nato (campeón de Luque en 2019), Darax (campeón de la edición Club Media Fest en 2019), Recalde (campeón de Ciudad del Este en 2019), Febo (campeón de Gran Asunción 2020), Clap (campeón de la Regional Sur 2020), Big K (campeón de la Regional Norte 2021) y Efeté (campeón de la Regional Centro 2021). La pandemia no truncó el sueño de estos jóvenes que muestran su talento, ya que, al cerrarse las plazas, Cruce de Campeones se trasladó al ámbito digital, con batallas transmitidas por streaming, tal como ocurrió en esta Final.
El aval internacional estuvo comprometido por parte de las destacadas figuras del jurado, además de una batalla de exhibición entre los freestylers Darch, Sulin, Argon y Dark, que fue presentada por Misionero, el host más importante y querido de la historia de las batallas de freestyle, y un show musical del jurado Khan, quien es un consagrado talento español que ha sabido sorprender a la escena internacional con su versatilidad y su capacidad para improvisar y componer.
La transmisión estuvo a cargo de los legendarios hosts de Paraguay: Hache y Doble C. Desde las bandejas musicalizando y sumando las instrumentales para que los MCs batallen estuvo el joven talento paraguayo, DJ Basstian, y a su vez, la transmisión desde la app contó con los comentarios de Jaz Meza y Kokeba.
En el marco de la gran Final Nacional de Cruce de Campeones Paraguay, se realió una clínica especial para freestylers, a cargo del consagrado Infranich donde los competidores nacionales recibieron, de primera mano, técnicas, consejos y sugerencias para mejorar sus habilidades para batirse a duelo de palabras en estos certámenes y así poder escalar a nivel internacional.
Sobre Cruce de Campeones
Cruce de Campeones es un proyecto que apuesta al desarrollo de la cultura urbana, un movimiento que latía desde hace décadas en el corazón de los barrios, sus plazas, las calles y que hoy ha salido a la luz para mostrarle al resto del mundo de qué se trata.
Busca llegar a los lugares donde las ligas de freestyle no llegan, a aquellos lugares donde seanecesario, con la visión de identificar en cada rincón de las áreas más recónditas aquellos talentos que tienen el potencial y, sobre todo, el sueño de alcanzar los escenarios internacionales y convertir esta pasión en una carrera.
Cruce de Campeones organiza estos encuentros y les da el marco necesario en forma de clasificatorias, recorriendo diferentes países, buscando los representantes ganadores de cada ciudad y de cada departamento, para así buscar un gran campeón nacional.
Invitamos a seguir al perfil de Instagram: @Crucedecampeonespy
En el marco de los 50 años de la marca Nutrihuevos, la reconocida empresa decidió lanzar una nueva campaña enfocada en potenciar la energía del día a día.
“Sabemos que el huevo es un alimento esencial” explicó Daniela Rodríguez, gerente de marketing de Nutrihuevos. “Por eso lanzamos nuestra campaña con muchas sorpresas y promociones”.
Por su parte, Rodríguez destacó las distintas activaciones que planean realizar con sus consumidores a lo largo de esta nueva campaña.
“Vamos un lanzar un challenge en TikTok en donde los consumidores tienen que hacernos algunos videos con recetas o desafíos con los huevos y eso después va a ser premiado”, detalló. “La idea es usar nuestra creatividad porque sabemos que el huevo es muy versátil en la cocina”, agregó.
Al mismo tiempo, Rodríguez comentó que los consumidores podrán también ganar premios presenciales.
“En los puntos de venta van a tener premios como juegos de ollas, todo lo que sea para la cocina, air fryers y similares”, explicó.
Johéi, la empresa pionera en lavandería autoservicio en nuestro país, inauguró varias sucursales y además la más amplia en el Pinedo Shopping.
“Es nuestra casa más grande ya que tenemos 10 máquinas, cinco lavadoras y cinco secadoras”, explicó Pablo Milessi, CEO de Johéi.
Al mismo tiempo, Milessi comentó que la expansión se debió a los pedidos de sus clientes quienes solicitaban más opciones cercanas del servicio.
“Rápidamente tomamos acción y hoy habilitamos nuestra sucursal más grande y no es solo eso sino que también habilitamos una segunda, una tercera y una cuarta“. detalló. “La tercera sería en Estación Los Jardines, en Luque, y la cuarta sería en Paseo Alameda en Mariano Roque Alonso”.
Por otro lado, Milessi también destacó el uso de la tecnología y sus facilidades para los clientes de Johéi.
“Lanzamos también nuestra app“, explicó. “Con esto las personas van a poder saber que lavadora está disponible en tiempo real, saber cuantos minutos faltan para que se desocupe, saber en cuanto tiempo va a terminar su lavado y todo esto a través del teléfono”.
Slipknot llega a Paraguay por primera vez para presentarse en el Jockey Club el 23 de octubre y los fans se preparan para ser parte de este increíble evento, no sólo en Asunción y alrededores, sino también desde distintos puntos del país y desde las ciudades fronterizas de Brasil y Argentina. Esta visita será una visita de lujo y lo mejor del rock que se vio en Paraguay en los últimos 10 años.
En cuanto a la puesta con telones y escenografía requerido, la producción local comunicó que la banda busca emular a espacios industriales donde los míticos personajes de Slipknot fueron inspirados y nacieron en Iowa.
Por su parte, la puesta técnica, como ellos mismos explicaron, es un show sin pirotecnia, pero con puesta de luces imponente. Más de 300 ítems de luces, 7 seguidoristas, un sistema de sonido diseñado exclusivamente para que los 9 miembros de la banda tengan su destaque.
Pantallas puestas para que el público tenga una cobertura de cada momento en donde los miembros de Slipknot tengan la llegada al público masivo que asistirá al jockey, en lo que respecta al escenario, de más de 50mts con 20 de boca y 18 mts de altura con 100% estructura Lahyer marca alemana que realiza todos los shows de primer mundo alrededor del globo.
El Jockey club estará presentado en cerramientos y más de 3000 mts de vallados de contención para asegurar la buena circulación y comodidad de espacios de los asistentes, se contará con 300 personales de seguridad, 4 dotaciones de paramédicos, 4 ambulancias, camiones de bomberos y todo lo necesario para dar la seguridad y cobertura al evento.
El Lounge tendrá un espacio entarimado para más de 800 personas, con open bar en bebidas seleccionadas y acomodamiento para la gente que adquiera este sector, pueda de igual manera acceder al área VIP Ultrafans.
Recientemente se confirmó que como artista invitado estará la banda esteña de thrash metal, Kuazar, quienes vienen realizando una excelente campaña en los últimos años presentándose en escenarios populares como ReciclArte y Asunciónico.