Faltan solo 8 días para que se estrene a nivel mundial “Star Wars: Episodio VII – El despertar de la fuerza”, donde los nervios, la enorme expectativa y la ilusión se apodera de los más fanáticos, que los lleva a comenzar a hacer cola frente a los cines de Estados Unidos.
¿Para qué hacer cola si cada uno tiene sus entradas numeradas para la sesión? Hasta la fecha hay más de 100 personas haciendo cola fuera del icónico Teatro Chino de Hollywood Boulevard. “Por la noche te hielas y por la mañana te cueces, pero vienes aquí por el compañerismo y por la oportunidad de formar parte de la historia cinematográfica”, aseguran muchos de los fans.
El lugar es emblemático ya que con el estreno de la primera película dirigida por George Lucas, el cine fue uno de los pocos que se arriesgó a estrenar la película cuando muchos lo veían como un futuro fracaso. En mayo de 1977, mucha gente se reunió afuera del teatro para poder comprar sus entradas y ser testigo del fenómeno mundial que éste se convertiría. Desde aquel año, se convirtió en una tradición que los fans han mantenido hasta la fecha.
El funcionamiento de esta cola está bastante regulado, tienen horarios para poder sacar las tiendas de campaña y desmontarlas a la mañana siguiente. También se permite que vayan disfrazados pero sin máscaras o maquillaje con los que no se los pueda reconocer. Así mismo, pueden ausentarse durante un corto lapso de tiempo con un sistema de registro que los propios fans regulan turnándose la responsabilidad.
Y lo sorprendente no termina acá, los fans pretenden ir más allá para colaborar con una fundación que ayuda a niños y jóvenes enfermos, instando que los mismos fans y turistas que los vean sorprendidos en la fila aporten una pequeña donación.
Boda temática
Caroline Ritter, es una australiana que ha viajado hasta Los Angeles para asistir al pre estreno el jueves 17 de diciembre, y su marido, protagonizarán un momento inolvidable ese día: su propia boda. La pareja, que lleva más de 8 años prometidos, no tuvieron reparo en aceptar la proposición del propio teatro que quería organizar un evento así. “Este lugar es especial para nosotros. Yo ya participé en las colas organizadas en el año 2002 y en 2005 e hice amigos y familia aquí, es por eso por lo que siempre vuelvo. Esta oportunidad es un sueño hecho realidad”, dijo Ritter. Y todos los interesados podrán ser partícipes de la boda, la ceremonia será retransmitida en directo.