Los fans de Marvel han lanzado una petición para que Spider-Man se quede en el universo Marvel, luego de que ejecutivos de Disney fallaran en asegurar un acuerdo con Sony,
La relación se rompió luego de que Disney buscara un acuerdo de financiamiento del 50/50 entre ambos estudios en las películas futuras de Spider-Man, de acuerdo a varios reportes.
Sony rechazó esa oferta y sugirió un trato similar a la oferta por los dos primeros films de Spider-Man en el universo Marvel. En ese caso, Disney hubiera recibido el 5% por cada dolar ganado en cualquier película del futuro.
Pero mientras los fans continúan reaccionando ante el prospecto de un Universo Marvel sin Spider-Man, parecen también estar haciendo todo lo posible para prevenirlo.
Varias peticiones empezaron a surgir hoy en internet. Amenazando con boicotear a Sony, una petición creada por Nate Phillips: “No puedo quedarme quieto mientras Spider-Man y sus fans alrededor del mundo se vuelven un daño colateral. Spider-Man en Marvel trajo los mejores momentos en la historia del cine moderno”.
“SONY debes dejar esta propiedad o renegociar con Disney para mantener a todos los fans felices. Por favor únanse a mí para hacerle la contra a Sony, a quien estaré boicoteando hasta que este asunto se resuelva correctamente”, expresó.
El gran desacuerdo sucedió después que la última película de Spider-Man, “Far From Home”, se convirtiera en la película con mayor recaudación en la historia para Sony, alcanzando más de $1.109 millones en ganancias.