Los fans de “La Sirenita” están en guerra en Twitter, luego de que Disney revelara que la actriz afroamericanaHalle Bailey fuera elegida para interpretar a Ariel, en el remake del film.
La princesa que vive bajo el agua es pelirroja, de piel blanca y de ojos azules en la famosa animación de Disney de 1989, al igual que en el cuento original de Hans Christian Anderson.
La nueva dirección para el nuevo film encantó a muchos que aseguran que millones de chicas de piel más oscura alrededor del mundo merecen a una heroína de Disney con quien puedan identificarse.
Pero otras, que crecieron mirando a la sirena de cabello rojo, acusaron a los productores de remover la esencia de Ariel.
Hablando en defensa de la actriz de 19 años, una persona escribió: “Cuando era más joven, amaba a La Sirenita porque Ariel tenía el cabello como el mío. Eso fue importante para mi, porque la gente era mala. Y ahora, un grupo diferente de niñas tendrán una sirenita que se asemeje a ellas. La representación es muy importante para los niños.”
Otro dijo que era ridículo que el color de la piel fuera un problema cuando el personaje en sí es una criatura mitológica.
“Si sos racista, seguro estás justificando tus quejas sobre la nueva sirenita diciendo: ‘ nO eS rEaLisTa’. Por favor recuerda, las sirenas de cualquier etnia, los cangrejos que cantan, los peces que hablan y los hombres guapos que se preocupan no existen.”, expresó otro usuario.
Otros no estuvieron tan contentos, remarcando que otras remakes de Disney como “Aladdin” y “La Bella y la Bestia” cuentan con actores que le parecen a los personajes originales.
“Esto es una broma, ¿verdad?. La Sirenita fue uno de mis personajes favoritos cuando crecía, y todavía lo es”
Por su parte, los productores están seguros de su decisión, insistiendo que Halle tiene todos los atributos para una interpretación memorable. El director Rob Marshall expresó: “Halle posee esa rar combinación de espíritu, corazón, juventud, inocencia y sustancia, además de una gloriosa voz para cantar, todos cualidades intrínsecas necesarias para interpretar este icónico rol.”