HBO Nordic que, junto a CNN es propiedad de Time Warner, se unió a Lapland Hotels SnowVillage para construir un hotel temático de “Game of Thrones”, hecho únicamente de nieve y hielo. Ideal para los fanaticos de la serie,ubicado en el resort de Kittilä, a 200 kilómetros sobre el Círculo Polar Ártico y cerca de 90 minutos de distancia de Helsinki, el destino cuenta con 24 habitaciones, 10 de las cuales son suites para huéspedes que se alojen durante la noche.
Diseñadas por escultores de hielo profesionales de todo el mundo, en cada habitación hay una figura de hielo que hace alusión a la famosa serie de televisión basada en la saga . Entre las esculturas está una representación del Salón de los Rostros de Braavos y una réplica del Trono de Hierro, custodiado por Gregor Clegane.
Un villano White Walker, con ojos azules iluminados, es una de las esculturas más destacadas, aunque también resulta una imagen bastante amenazadora al momento de despertarse, como lo es el tobogán de hielo en forma de dragón.
Aunque se recomienda que los huéspedes se alojen en el hotel durante máximo una noche, debido a las frías condiciones, hay cabañas de madera calientes disponibles si alguien desea extender su estadía en SnowVillage.
Hay actividades de safaris en motos de nieve, en los que los huéspedes pueden disfrutar de la naturaleza de Groenlandia, así como actividades como trineo de renos y clases de escultura en hielo.
La entrada cuesta 18 dólares, mientras que una visita guiada tiene un precio de alrededor de 78 dólares para un grupo de hasta 30 personas.