La familia de Cristina Aranda anunció la realización de una manifestación frente a Mburuvicha Róga este sábado luego de la tragedia sucedida en San Bernardino. Así mismo, analizan demandar a la organización del concierto. “No descansaremos hasta que se haga justicia”, afirman.
“Este sábado a las 20:00 hacemos una movilización con banderas blancas a nombre de ella, pidiendo justicia. No descansaremos hasta que se haga justicia”, anunció Emilia Aranda, hermana de Cristina, en conversación con Nuestra Mañana por La Unión, afirmando que la manifestación será en zona de Mburuvicha Róga.
“Necesitamos que se haga justicia. Es indignante todo lo que pasó ese día. A nosotros nos llegaron condolencias de parte del presidente Mario Abdo, pero sus declaraciones de que el sicariato ‘es algo con lo que tenemos que lidiar día a día’. ¿Cómo le explicás a tres criaturas que su mamá le maten es algo con lo que tienen que lidiar?”, repudió.
En cuanto a lo ocurrido tras el balazo que sufrió su hermana, Emilia cuestionó que se haya tardado más de una hora en trasladarla hasta el Hospital Nacional de Itauguá. Además, dijo que la ambulancia no contaba con equipos de paramédicos, por lo cual negó la versión de que había llegado “intubada” a ese centro asistencial.
Así mismo, señaló que la ambulancia “se perdió y mi hermano tuvo que poner GPS para llegar hasta el Hospital Nacional de Itauguá”.
Mencionó que minutos antes de la tragedia, Cristina estaba con algunos fans suyos que le estaban pidiendo fotos. Fue allí que Iván Torres, esposo de su hermana, aprovechó para ingresar al baño un pequeño rato. “Cuando Iván sale del sanitario, ya le encuentra a ella tendida en el suelo”, afirmó.
En ese orden, criticó que la empresa G5 Pro no haya previsto una mayor cantidad de agentes de seguridad.
Aseveró que hasta ahora nadie de G5 Pro, empresa encargada de la organización del evento, se ha contactado con la familia Aranda.
En ese sentido, dijo que los agentes de seguridad “a las mujeres no les controlaron nada” en la entrada, pese a que “metían carteras y riñoneras”. “Solamente había dos guardias en la entrada principal para 20.000 personas. ¿Cómo dos guardias van a controlar un evento así?”, criticó. Así mismo, dijo que analizan demandar a la organización del concierto.
Emilia citó que la semana pasada Cristina había llamado a todos sus hermanos invitándoles para asistir al festival “Ja’umína”. “La gente que le conoce sabe que a ella le encanta bailar. Ese domingo yo estuve almorzando con ella. Mi hermano estaba con ella, junto con Iván, mi cuñada y una pareja de amigos”, dijo.
Recordó que Cristina era una mujer “sumamente inteligente y ordenada”. “Ella era una mamá ejemplar. Para ella sus hijos eran todo. Día a día hacía todo por sus hijos. No descansaba”, mencionó.
También explicó por qué Cristina se hacía llamar “Vita”. “‘Vita’ es vida en italiano. Todos los hermanos tenemos apodos y eso era ella en nuestra familia: vida”, expresó.
Negó que el ataque que sufrió Cristina haya estado vinculado a un supuesto “ajuste de cuentas”, contradiciendo ciertas versiones que citaban a su padre, un policía involucrado presuntamente en un caso de narcotráfico. “Nunca recibimos amenazas. Ni ella ni ninguno de mis hermanos. Eso es totalmente falso. Son declaraciones irresponsables sin fundamento”, expresó.
Así mismo, Emilia dijo que su hermana tenía objetivo dejar un legado de “impactar en la vida de las mujeres”.
Fuente: La Unión R800 AM