La familia de Félix Urbieta, llevado por el autodenominado Ejército del Mariscal López (EML, una célula armada del EPP) hace casi 4 años, se hizo presente en la multitudinaria manifestación realizada ayer en la ciudad de Concepción clamando por paz en el norte y la liberación de todos los secuestrados. Recordó el momento en que fue secuestrado su padre, sin perder la esperanza de negociar su liberación.
“Nosotros tenemos que acompañar a la familia Denis porque conocemos la situación que ellos están pasando en estos momentos”, expresó Liliana Urbieta, hija de Félix Urbieta, en conversación con La Unión.
En ese orden, recordó que su padre está secuestrado exactamente hace 3 años, 11 meses y 2 días. Había sido llevado el 12 de octubre de 2016. “A mi mamá es a quien más le cuesta sobrellevar esto, porque nunca ellos se separaban. Ella está destrozada”, expuso Liliana, aseverando que el grupo que se había llevado a Don Félix es el autodenominado Ejército del Mariscal López (EML), liderado por Alejandro Ramos, exintegrante del EPP. De hecho, señaló que uno de los que había irrumpido en su casa aquella noche en que fue secuestrado fue Antonio Ramos, hijo de este último.
Durante el programa Buen Día Venus, nos comunicamos con Liliana Urbieta, quin nos brindó más detalles de la situación por la que están pasando. Mirá la entrevista completa a continuación: