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Facebook se arriesga a un metafracaso, aseguran desarrolladores del metaverso.

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Facebook corre el riesgo de no entender el metaverso y sobre todo un cambio en el comportamiento de los consumidores.

El gigante de las redes sociales fue noticia al anunciar el cambio de su nombre a Meta Platforms y anunciar que se concentraría en el “metaverso”.

Sin embargo, como ha entregado pocos detalles más allá del cambio de nombre, los participantes del metaverso dudan de que Facebook esté lista para abrazar el espíritu que impulsa la creatividad y las utilidades en ese espacio.

“Lo que Facebook está haciendo con meta (…) es un ‘falso metaverso’, a menos que tengan una descripción real de cómo podemos ser verdaderamente dueños de él”, dijo Yat Siu, presidente y cofundador de Animoca Brands, un inversor y desarrollador de plataformas del metaverso, hablando en un panel de la conferencia Reuters Next.

“Hasta entonces, solo es Disneyland. Es un hermoso lugar para visitar, pero probablemente no querríamos vivir allí. No es el tipo de lugar en el que realmente podamos montar un negocio”, agregó.

El metaverso se refiere a un conjunto de espacios compartidos al que se accede mediante Internet. Algunos usan realidad aumentada, mediante gafas inteligentes, aunque las plataformas actuales parecen más el interior de un videojuego que la vida real.


El ingreso de Facebook ha fortalecido el interés en el espacio. La compañía no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios enviada el miércoles por correo electrónico, y previamente no ha respondido directamente a las críticas a los planes de su metaverso.

Hay mucho dinero en él. Un área “inmobiliaria” de un mundo en línea llamado Decentraland se vendió por el equivalente a 2.3 millones de dólares la semana pasada.

Los terrenos y otros objetos virtuales suelen transarse como activos llamados tokens no fungibles (NFT, por su sigla en inglés), cuyas ventas superaron los 10,000 millones de dólares en el trimestre a septiembre, según la firma de seguimiento de mercado DappRadar.

Los NFT no están regulados en gran medida y los estafadores acechan. Cualquiera puede crear y vender un NFT y no hay garantía de su valor.

“La propiedad en términos legales significa algo (…) (generalmente) un monopolio sobre un recurso que es impuesto por el Estado”, declaro. “El tipo de derechos que se otorgan sobre la propiedad digital de un NFT es ligeramente diferente. Es posible que no tenga derecho a controlar completamente el activo que posee como NFT”.

Aún así, eso no parece estar frenando el alcance del metaverso en la economía general, especialmente para los jóvenes que ya son consumidores de videojuegos o moda.

Reuters
@caroljota

 

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