Connect with us

Actualidad

Facebook lanza una inteligencia artificial para que sus usuarios conversen con ella

Publicado

el

El chatbot se llama BlenderBot 3 y es la inteligencia artificial más reciente de Meta.

Meta, empresa matriz de Facebook, ha anunciado el lanzamiento de su inteligencia artificial BlenderBot 3 y quiere que los usuarios conversen con ella para recoger comentarios sobre sus capacidades.

El bot responde consultas generales, pero también puede brindar “recomendaciones de comidas saludables y hasta servicios para niños en la ciudad”.

Así es el BlenderBot 3 de Meta

Este chatbot es un prototipo basado en un trabajo anterior de la compañía con un LLMS, un software de texto por inteligencia artificial.

BlenderBot 3 se entrena inicialmente en grandes conjuntos de datos de texto, que extrae en busca de patrones estadísticos para generar lenguaje. El único problema que presenta es que muchas veces suelen inventar respuestas basadas en cosas falsas o hasta suelen caer en sesgos o racismo.

Por ello, Facebook ha facilitado el hecho de que BlenderBot 3 pueda citar fuentes: los usuarios pueden hacer clic en sus respuestas para ver de dónde obtuvo su información.

¿Cómo conversar con BlenderBot 3?

Puedes conversar con BlenderBot 3 a través de este enlace, pero, por el momento, solo está disponible en el territorio estadounidense.

Al lanzar el chatbot al público en general, Meta quiere recopilar comentarios sobre los diversos problemas que enfrentan los grandes modelos de lenguaje. Los usuarios que chatean con BlenderBot 3 podrán marcar cualquier respuesta sospechosa del sistema, y ​la compañía dice que ha trabajado duro para “minimizar el uso de lenguaje vulgar, calumnias y comentarios culturalmente insensibles por parte de los bots”.

Los usuarios tendrán que optar por que se recopilen sus datos y, de ser así, sus conversaciones y comentarios se almacenarán y luego serán publicados por Meta para que los utilice la comunidad general de investigación de inteligencia artificial.

 

 

Fuente: RPP

Actualidad

KMC se une a la Red SUMMA de la Fundación Sarakí

Publicado

el

por

El 15 de Octubre se celebró la firma oficial del acuerdo de Responsabilidad Social Empresarial entre el grupo KMC y la Red SUMMA de la Fundación Sarakí.

Este acuerdo simboliza el firme compromiso del grupo empresarial para promover la inclusión laboral de personas con discapacidad. 

“Es un hito para nosotros como compañía”, comentó Guillermo Isasti, CEO del grupo KMC. “Estamos muy felices de poder empezar a transitar este viaje”.

Al mismo tiempo, el CEO destacó que buscan sumar colaboradores sin hacer ningún tipo de distinciones y así poder enriquecer la diversidad dentro del equipo de trabajo.

“Queremos ser una empresa que de oportunidades laborales a todos los profesionales”, destacó Isasti.

Por su parte, el directivo aprovechó para comentar como los interesados pueden acceder a las vacancias disponibles.

“Pueden encontrarnos en todas las redes sociales del grupo KMC, de las empresas que forman parte”, explicó.

Mirá la entrevista completa acá:

Continuar leyendo

Actualidad

Universidad Americana realizó su kermés internacional

Publicado

el

por

La Universidad Americana realizó su kermés internacional, el pasado 11 de Octubre, en las inmediaciones de la institución.

Este evento multicultural busca promover la integración y el intercambio a través de actividades recreativas y gastronómicas.

“Es un evento que cada año se hace y que cada año va superando las expectativas”, comentó Pitu Aguilera, vicepresidente de la federación de estudiantes de la Universidad Americana.

La actividad contó con stands temáticos de México, Italia, Argentina  y otros países. A su vez, estos contaban con una serie de opciones gastronómicas y de disfrute para los asistentes.

“La idea es venir a experimentar con cada stand, con cada país que está representado”, comentó Aguilera.

La entrada al evento fue libre y gratuita y contó con una gran afluencia de personas que disfrutaron de lo que los distintos países tenían para ofrecer.

Mirá la entrevista completa acá:

 

 

Continuar leyendo

Actualidad

Óptica Visión lanza los primeros lentes biométricos del país

Publicado

el

por

En Paraguay, Óptica Visión es representante exclusivo de la marca alemana Rodenstock, líderes en tecnología de lentes.

Y es justamente en conjunto con esta importante empresa de talla mundial que Óptica Visión lanzó al mercado los primeros lentes biométricos del país.

“Este tipo de producto personaliza a un lente convencional“, explicó Felipe Muñoz, profesional experto de la marca Rodenstock. “Se personaliza en base a los datos del mismo paciente y se evalúa por ojo, tanto el derecho como el izquierdo”.

Hoy por hoy, las tiendas de Óptica Visión cuentan con los equipos profesionales para realizar todas las pruebas necesarias y así entregar al cliente el mejor producto disponible en el mercado.

“Basta que nos visiten porque aquí hay un equipo especializado”, comentó Muñoz. “La idea es que vivan la experiencia de la tecnología “, finalizó.

Mirá la entrevista completa acá:

 

Continuar leyendo

Tendencia