Facebook está lanzando una nueva versión de su aplicación de chat dirigida a niños menores de 13 años con estrictos controles parentales, incluidas las aprobaciones de contacto.
La app gratuita, llamada Messenger Kids, espera atraer a los padres que buscan un servicio de chat en línea seguro, con un mayor nivel de control parental, características aptas para los niños, contenido filtrado y filtros de seguridad para evitar que los niños compartan contenido inapropiado.
Messenger Kids es una aplicación independiente instalada en la tableta o el teléfono inteligente del niño, pero controlada desde la cuenta de Facebook de uno de los padres. El niño no tiene una cuenta de Facebook, lo cual está prohibido para menores de 13 años; en su lugar, la aplicación funciona como una extensión de la cuenta del padre. Solo los padres tienen la capacidad de agregar amigos o eliminar mensajes.
Los mensajes enviados a adultos o mayores de 13 años aparecen en su aplicación normal Facebook Messenger. Los padres controlan los contactos y otras opciones a través de su aplicación de Facebook en su teléfono inteligente.