Facebook contratará a 3.000 personas para filtrar los contenidos violentos, anunció el miércoles su fundador y jefe, Mark Zuckerberg, luego de que la red social fuera utilizada para transmitir varios asesinatos y suicidios en directo.
“Para construir una comunidad segura tenemos que reaccionar rápidamente (…), ya sea respondiendo rápidamente a alguien que necesita ayuda o eliminando una publicación”, escribió Zuckerberg en su página de Facebook.
Estos 3.000 nuevos empleados incrementarán en dos tercios el equipo de operaciones de Facebook, que cuenta actualmente con 2.000 millones de usuarios y 4.500 personas trabajadores.
El anuncio fue hecho después de varias tragedias transmitidas en Facebook que conmocionaron a los internautas.
Hace una semana, un tailandés mató a su hija de 11 meses en directo por Facebook Live antes de suicidarse también ante la cámara, levantando olas de críticas contra los medios que difundieron las imágenes.
La semana anterior, un estadounidense transmitió en Facebook el asesinato de un anciano elegido al azar y se suicidó después de tres días de persecución policial.
Mark Zuckerberg explicó que había decidido actuar después de estos casos “atroces” en los que “vemos personas haciéndose daño a sí mismas y a otras en Facebook”.
Estas personas encargadas de controlar los contenidos de la red social “ayudarán a eliminar mejor los contenidos que no están autorizados en Facebook como las expresiones de odio y el tráfico de niños”, dijo.