Un estudio reveló que el mejor momento del día para divertirse es antes de lo que piensas. Según la investigación, alrededor de las 7:30 am es el momento ideal para tener relaciones sexuales, aproximadamente 30 minutos después de que muchas personas se despiertan.
Este descubrimiento se debe a que practicar actividades íntimas en ese momento proporciona una descarga de endorfinas, mejorando el estado de ánimo y ayudando a bajar la presión arterial y los niveles de estrés.
Estas conclusiones fueron compiladas por la empresa de salud y bienestar Naturecan, que monitoreó los relojes biológicos de 1000 personas activas. Además del momento ideal para el sexo, los investigadores también observaron el mejor momento para despertarse, desayunar y hacer ejercicio.
Según el estudio, las 7:45 am es la mejor hora para desayunar. Algunas personas optan por hacer ejercicio antes de la comida de la mañana, mientras que otras prefieren hacerlo por la noche. Sin embargo, los niveles de concentración alcanzan su punto máximo alrededor de las tres horas después de que nos despertamos, lo que sugiere que las actividades más exigentes deben realizarse alrededor de las 10 am
A las 11 am los niveles de estrés tienden a aumentar, por lo que puede valer la pena tomarse un tiempo para relajarse a esa hora del día. El famoso “Snack O’Clock” ocurre con mayor frecuencia a las 3:30 pm., cuando empezamos a sentirnos tarde en el trabajo, y a las 8:15 pm., cuando nos relajamos frente al televisor.