Lady Gaga volvió a hablar sobre la violación que sufrió a los 19 años, en la última entrevista que le hizo la revista Vogue, y contó que el trauma que sufrió todavía tiene consecuencias en ella de forma física y emocional.
La protagonista de “A Star is born”, quien es portada de la edición Octubre de la famosa revista, comentó sobre el hecho que nadie lo supo nunca, solamente ella, y que trató de borrarlo de su mente por mucho tiempo.
“Cuando finalmente salió a la luz fue como un horrible monstruo gigante al que debes enfrentar para poder sanarte”,
Stefani Germanotta -verdadero nombre de la artista- habló por primera vez del tema en el año 2014 en el programa de Howard Stern, dejando anonadados tanto a fans como a familiares que desconocían este suceso trágico.
En la entrevista actual, Lady Gaga confesó que sufre de estrés post traumático a causa del abuso sexual que sufrió y que es una pelea constante contra los síntomas de esa condición; que a veces queda físicamente paralizada y no puede hacer otra cosa que llorar.
“Mi cuerpo entero sufre un espasmo y empiezo a llorar. Esto es lo que sienten las víctimas de un trauma cada día y es miserable. Siempre digo que el trauma tiene mente propia y se mete en todo lo que haces”.
Tratando de dar mayor visibilidad a las víctimas de abuso sexual es que decidió volver a hablar sobre este doloroso tema.
“Sentía que le estaba mintiendo al mundo porque tenía tanto dolor pero nadie lo sabía… es por eso que salí y dije que sufro de trastorno de estrés post traumático, porque no quiero tener que esconderme más de lo que ya lo hago”.