El tan demandado botón del “No me gusta” en Facebook por fin está tomando forma… ¿o no?
Tras 9 años, Facebook continuamente fue mejorando la red social para que los usuarios se mantengan activos y poder mejorar la experiencia y sensación al usarlo. Una de las funciones más aclamadas por los usuarios es el famoso botón del “no me gusta” y hace meses atrás aparentemente Mark Zuckerberg, el CEO de Facebook, había anunciado que finalmente se venía en camino. Al parecer, se podría haber tomado como un malentendido, porque realmente lo que quiso decir es que a partir de ese pedido harían algo mejor por la razón de no querer dar una apariencia negativa a la hora de usar Facebook, en respuesta a que la gente quiere otro tipo de forma para expresar sus sentimientos sobre una publicación, a parte de los comentarios.
En vez del botón del No me gusta, lo nuevo que tendrá Facebook y que ya está en periodo de prueba para países como España e Irlanda es la herramienta “Reacciones”, que permite matizar sentimientos negativos y positivos como “me encanta”, “me enfada”, “me alegra”, “me asombra”, “me divierte”, “me entristece”.
No se especificó cuánto tiempo la herramienta estará en periodo de prueba, pero si no se presentan problemas y tiene buenos feedbacks de parte de los usuarios de estos países se espera que se lance a nivel mundial lo más pronto posible.