Frecuentemente soñamos crecer profesionalmente en otro país, queriendo también experimentar nuevas formas de disfrutar de la vida. Si tenés interés de moverte de dónde estás, considerá éstas ciudades, ya que el tiempo libre y las vacaciones son algo fundamental.
1. París
Los parisinos tienen el horario de trabajo más relajado del mundo. Solo trabajan 1.604 horas al año. Si te gusta el tiempo libre buscate un trabajo en la capital de Francia, París, donde se trabaja 35 horas por semana y tienen 29 días de vacaciones pagadas.
2. Lyon
Otra ciudad francesa, Lyon, también suma pocas horas de trabajo. Los trabajadores de Lyon acumulan al año 1.631 horas laboradas y también tienen derecho a 29 días de vacaciones pagadas anualmente.
3. Moscú
La fría Moscú ocupa el tercer puesto, el empleado promedio trabaja 1.647 horas al año y tienen 31 días de vacaciones pagadas.
4. Helsinki
Del otro lado de Rusia, en Finlandia, está Helsinki. Considerá mudarte si queres ser como uno de los empleados promedio que trabajan solo 1.659 horas anuales y tienen derecho a 29 días de vacaciones remuneradas.
5. Viena
Viena es la capital de Austria, los empleados trabajan 1.678 horas al año y tienen 27 días de vacaciones pagadas. Además, es considerada como la segunda mejor ciudad para vivir en el mundo, después de Melbourne (Australia).
6. Milán
En la capital de la moda, los habitantes dedican 1.691 horas de trabajo cada año.
7. Copenhague
En Dinamarca, Copenhague figura como una de las ciudades donde menos se trabaja, con 1.697 horas, y están orgullosos por ello.
8. Luxemburgo
Trabajan 1.703 horas al año con 32 días de vacaciones remuneradas al año, además de los días festivos nacionales.
9. Vilna
Vilna es la capital de Lituania, muy conocida por su arquitectura histórica. El empleado promedio trabaja 1.716 horas al año, con 30 días de vacaciones remuneradas.
10. Bruselas
A pesar de toda la actividad que posee Bruselas, se labura menos horas que muchas capitales. Una persona promedio trabaja 1.717 horas al año y tienen vacaciones “solo” 18 días por año.
Llama la atención que sólo ciudades del continente Europeo aparecen en este ranking.