El número de muertos por Covid-19 en Estados Unidos superó este martes la barrera de los 200 mil víctimas, con lo que se cumple así una predicción de varios expertos hecha en marzo.
El conteo de la universidad Johns Hopkins también indica que 6.860.484 personas se han contagiado de coronavirus hasta la fecha, con lo que Estados Unidos se mantiene largamente como el país con más víctimas fatales y más infecciones a nivel mundial.
En números acumulados, Nueva York (33.000 muertes), Nueva Jersey (16.000 muertes) y Texas y California (sendos 15.000 fallecidos) siguen siendo algunas de las regiones más afectadas del planeta por una pandemia que fue detectada por primera vez a finales del pasado diciembre en la ciudad china de Wuhan.
Por su parte, el presidente Donald Trump, concentrado en la campaña presidencial para las elecciones de noviembre, relegó la pandemia a un segundo plano y solo la menciona para asegurar que Estados Unidos tendrá una vacuna disponible este otoño y a finales de año comenzará a distribuirla entre la población.