El país norteamericano registró su segundo pico más alto desde el inicio de la pandemia, registrando unas 2.751 muertes en un día.
Estados Unidos sigue siendo el país más afectado por el coronavirus, sumando 45.355 decesos y más de 824.147 contagios. El día con más muertes registradas fue el pasado jueves, con un total de 4.591. Sin embargo, el país también cuenta con una gran cantidad de pacientes recuperados: 82.973.
Por su parte, el presidente Donald Trump señaló este martes que casi la mitad de la nación se está preparando para dar término a sus días de confinamiento.
El 16 de abril, el mandatario promulgó para esa reapertura por parte de los gobernadores algunas pautas federales que denominó ‘Abriendo EE.UU. de nuevo’ (‘Opening Up America Again’, en inglés), y que prevén el relanzamiento de las actividades suspendidas a partir del 1 de mayo si en el territorio se registra una tendencia a la baja en los casos del covid-19.
Además dejó a cargo de los gobernadores de cada estado la decisión sobre la reapertura de los negocios, dándoles la oportunidad de hacerlo incluso fechas antes, si les parece oportuno.