La Universidad Johns Hopkins reveló la cifra en la noche del domingo. Además indicó que hay 337.072 infectados y 9.633 víctimas fatales.
Nueva York sigue siendo el epicentro del Covid-19, tanto en Estados Unidos como a nivel mundial, debido a que ya cuenta con 4.159 decesos y 122.031 contagios, en tanto, las autoridades advirtieron que esta semana se vivirán tiempos como los de Pearl Harbor o el 11-S.
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, que el sábado aseguraba que el pico de contagios en Nueva York llegaría en los próximos siete días, declaró que el estado podría haber llegado ya al momento más elevado de los contagios, aunque advirtió de que en vez de una reducción de las muertes y los casos, lo que se podría producir es una “plataforma” con un periodo registrándose cifras elevadas de muertos.
Por su parte,el director general de salud pública del Gobierno estadounidense, Jerome Adams, aseguró en una entrevista a la cadena de televisión Fox News que esta “va a ser la semana más dura y triste de las vidas de la mayoría de los estadounidenses”.
“Este va a ser nuestro momento (similar al) de Pearl Harbor, al del 11-S, solo que no va a estar concentrado en un mismo sitio. Va a ocurrir por todo el país”, agregó.