Estados Unidos anunció este viernes que a partir del 8 de noviembre permitirá el ingreso al país a visitantes extranjeros que estén completamente vacunados contra el coronavirus.
Tienen que tener el esquema completo de vacunación. Se puede ingresar con Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson, AstraZeneca, Sinopharm y Sinovac.
Este anuncio y fecha se aplica tanto a los viajes aéreos internacionales como a los terrestres”, anunció en Twitter, Kevin Muñoz, subsecretario de prensa de la Casa Blanca.
La medida es el cambio más importante que se ha implementado en la política de viajes de Estados Unidos desde los primeros días de la pandemia de la Covid-19 y reemplaza un sistema que prohibía rotundamente el ingreso de la mayoría de los ciudadanos extranjeros provenientes directamente de ciertas regiones, incluidas Europa, India, Brasil y China
Estas restricciones de viaje, aplicadas inicialmente por el ex presidente Donald Trump (2017-2021), estaban en vigor desde el inicio de la pandemia en 2020 y las había mantenido el actual mandatario, Joe Biden, quien llegó a la Casa Blanca en enero de este año.