Ir al súper o a la despensa para comprar huevos puede ser una actividad a la que la mayoría de la gente no este acostumbrada, pero a lo que si se acostumbran las personas que compran huevos es a guardarlos en la heladera, lo cual es sabido. Sin embargo, lo que no es de conocimiento general es que esta mínima acción podría ser la causante de una peligrosa enfermedad.
via GIPHY
Al conservar los huevos en la heladera se mantienen vivas algunas bacterias que están presentes en ellos, como la Salmonella. ¿Qué es la Salmonella? Se trata de un tipo de bacteria de la familia Enterobateriaceae, principalmente está presente en aves crudas, los huevos, carne de vaca y a veces en frutas y verduras que no se lavaron.
Desde el momento en que la gallina pone huevos, estos ya están contaminados, por lo que llevarlos a la heladera hace que estas bacterias se mantengan vivas, debido al ambiente frio, siendo capaces de propagarse en el lugar donde viven bajo el riesgo de contaminar al resto de los alimentos.
¿Cuáles son los síntomas de la Salmonella?
- Cólicos abdominales
- Fiebre
- Diarrea
- Dolor de cabeza
- Náuseas, vómitos y pérdida de apetito
Esta bacteria afecta principalmente a los niños y a personas mayores de edad. En algunos países de Europa ya existen leyes que prohíben el guardado de huevos en la heladera.
Fuente: Medicina Natural