La Dra. Rosana González, dirigente del Sindicato Nacional de Médicos (SINAMED), respaldó la designación de Felipe González como futuro ministro de Salud, ya que es alguien del sector público. Además, señaló que el futuro titular de la cartera “tendrá que hacer duros cambios para que se pueda ver algo totalmente diferente”.
“El Dr. González está desde el 2015 en el INERAM, así que es alguien que no viene del sector privado o del extranjero que no tenga conocimiento del sector público. Conoció todas las exigencias durante la pandemia del coronavirus. Él había reclamado más personal y más medicamentos”, dijo González en diálogo con La Unión Hace La Fuerza a través de Unión TV y radio La Unión.
Espera que Felipe González tenga la libertad de elegir a sus colaboradores cercanos, como por ejemplo a los directores regionales y jefes de servicio. “Por lo general, en nuestro país estos cargos se imponen por los políticos de cada región”, lamentó, añadiendo que el futuro ministro “tendrá que hacer duros cambios para que se pueda ver algo totalmente diferente”
No obstante, señaló que, más allá de la pandemia del COVID-19, “hoy como sistema de salud seguimos en la misma situación de siempre”.
La Dra. González aseveró que nuestro país no tiene un sistema de salud porque “dentro no se trabaja de forma coordinada”. “Ganar credibilidad va a costar”, afirmó.