Lizza Bogado comenzó su carrera como bailarina, incursionando luego en el canto, desde el ámbito estudiantil. En 1977 obtuvo el primer premio como cantante en el Festimusic Trinidad 77.
A los 20 años comenzó a actuar profesionalmente. En 1981 grabó su primer disco Yo soy la morena, y obtuvo el premio Mejor Solista en el Festival de Ypacaraí (1984). Actuó en comedias musicales y obras teatrales como: ‘Las alegres Kyguá verá’, ‘Me llaman el arribeño’, ‘Vida y muertes de Chirito Aldama’.
Cuenta con 15 materiales discográficos merecedores de elogios de la opinión nacional e internacional del mundo artístico. La prensa especializada refiere que la calidad y potencia de la voz de Lizza Bogado han sido sus mejores aliadas para convertirse en una de las mejores referentes musicales del Paraguay y Latinoamérica.
Ha actuado en escenarios de Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, Ecuador, Colombia, México, Estados Unidos, España, Francia, Inglaterra, Suecia, Rusia, China Continental, logrando gran resonancia popular. Se ha presentado en radios y canales de televisión de todos los países mencionados, promoviendo el arte y la cultura del Paraguay.
A Lizza, la adoptaron como la ‘Mamá Guasu del Folklore’ y hoy día, es considerada por la nueva generación como una inspiración en el arte para aquellos que desean incursionar en ese mundo, incluso sus alumnos y otros artistas, la llaman ‘Mamá’.
Mira la entrevista completa a continuación: