La Municipalidad de Encarnación realizó este domingo un simulacro para la implementación de protocolos para las tres playas de la ciudad en “modo COVID-19”.
“Fue muy bueno plasmar lo que lo habíamos estudiado previamente en papeles para el funcionamiento de las playas”, destacó Rebeca Arramendi, de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Encarnación, en charla con La Unión.
Recordó que el protocolo establece “burbujas” que estarán distribuidas en las playas encarnacenas de la siguiente manera: 760 en San José, 600 en Mbói Ka’ê y 500 en San Isidro o Pacu Cua. Cada burbuja medirá 4×4 metros para 6 personas y estarán separadas 9 metros una de otra.
En ese sentido, indicó que aún queda por ajustar la cuestión de las familias que llegan hasta las playas. Como el límite es de hasta 6 personas por burbuja, dijo que es algo que analizarán en la Dirección de Turismo encarnacena esta semana.
El simulacro realizado ayer domingo se llevó a cabo en la Playa San José. Sobre el punto, añadió que 100 personas estarán trabajando en la seguridad solamente de la Playa San José, distribuidas en 3 turnos. “En primer orden, los que van a estar a la entrada para la seguridad sanitaria; en segundo lugar, los que van a estar acomodando a la gente en las playas; y en tercer lugar, vamos a tener a los guarda vidas, que van a estar circulando a los guardavidas”, citó Arramendi, mencionando que también realizarán sus labores de control agentes de la Policía Ambiental, Policía Sanitaria, la Policía Turística, la Policía Nacional y la Armada Paraguaya.
Para acceder a las playas, se deberá reservar el espacio. Arramendi dijo que la municipalidad de Encarnación habilitará en los próximos días una plataforma digital para hacer las reservas.
Así mismo, se deberá contar con un número emitido por esa plataforma digital, en la que se tendrá que consignar los nombres de las personas veraneantes. Subrayó que no se permitirá la entrada a las playas con botellas de vidrio. En otro orden, la directora indicó que estarán permitidos asistir a conciertos desde el auto y también el autocine, así como otros eventos bajo autorización previa de la comuna.
Todo este protocolo fue entregado hoy en la sede del Ministerio de Salud, hasta donde viajó hoy el intendente de Encarnación, Luis Yd.
FUENTE: LA UNIÓN R800 AM