¿Han oído hablar de la dieta de Raw Food? Si es que no, te lo contamos. Se basa en consumir el alimento de la manera más natural posible y menos procesada.
El principio de Raw Food es que el cuerpo humano no tolera temperaturas por encima de los 40° C, incluso en el caso de los alimentos calientes que ingerimos.
En la dieta raw food, las comidas deben ser ingeridas en su forma fresca, deshidratada a fuego bajo o fermentada. Según el principio de la dieta, “el alimento debe estar vivo, lleno de energía, porque al ser cocinado, el alimento se vuelve muerto, sin energía”.
Una persona que sigue la dieta raw food consume de 70 a 100% de los alimentos en su forma cruda. Algunos cocinan, pero pocos alimentos. La comida cruda no es radical, o todo o nada, pero sí comer cuántos alimentos puede en su forma más natural posible.
Se recomienda al menos cinco porciones, 400 gramos, de frutas y vegetales sean consumidas por día.
Pero más allá de la dieta, la Raw Food también se vincula a un estilo de vida que une el nivel físico, mental, emocional, espiritual, social y medioambiental.
Demi Moore y Natalie Portman se declaran adictas a esta dieta, que puede ser un tanto extrema si no se realiza de la manera correcta.