Militantes de la legalización de la marihuana causaron sensación el martes en Manhattan al ofrecer marihuana a las personas que recibieron al menos la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.
La idea era celebrar la legalización del cannabis recreativo en el estado de Nueva York a fines de marzo y de apoyar la campaña de vacunación este 20 de abril (“4/20” en inglés, cifras que se convirtieron en un código de la marihuana) y día festivo oficioso del cannabis.
“Es la primera vez que podemos sentarnos y distribuir porros legalmente”, explicó Michael O’Malley, uno de los organizadores, al distribuir porros preparados con anticipación por voluntarios.
“Apoyamos el esfuerzo de vacunación del gobierno federal, e intentamos también que legalicen el cannabis a nivel federal”, dijo.
Diversas marcas estadounidenses, sobre todo en la industria de la alimentación, lanzaron promociones ligadas a la vacuna en las últimas semanas: cupcakes, hotdogss o cervezas son ofrecidos en diversos lugares del país a las personas que prueben haberse vacunado contra el covid-19.