GOURMET

En lugar de chefs, este restaurante sólo contrata abuelitas de todas partes del mundo

Publicado

el

Enoteca María es el primer restaurante de Nueva York donde las cocineras y sus chefs son únicamente abuelitas que a través de sus recetas milenarias comparten historias de vida y conquistan paladares internacionales.

La creativa idea de formar un espacio donde estas mujeres pudieran expresar su amor por la cocina nació hace 11 años de la mano de Jody Scaravella, un inmigrante de origen italiano cuyo objetivo era rendirle un tributo a su “nonna” María.

“Nunca había tenido un restaurante y la verdad cuando comencé no tenía ni idea de lo que estaba haciendo, pero siempre pensé que estas grandes matriarcas y sus legados merecían ser reconocidos”.

Así que con el entusiasmo de familiares y amigos más la ayuda de una cantidad de dinero heredada, Scaravella juntó a varias abuelas de distintas regiones de Italia y dio vida a su “Enoteca María”.

Pero en julio de 2015, después de varios años viendo a gente de todas las culturas probar la comida de abuelas italianas, Jody pensó que a la gente le gustaría probar la cocina tradicional de otras partes del mundo, y que quizá no sería tan mala idea reclutar a otras Nonnas internacionales para compartir la cocina con las Nonnas italianas.

A partir de ahí, el proyecto se expandió hasta formar el programa”Nonnas of the World” en el cual Nonnas de todos los orígenes son invitadas a cocinar platillos caseros para que puedan compartir la historia culinaria de su familia con los afortunados comensales del restaurante.

 

El pequeño y acogedor lugar se encuentra en Staten Island, el condado contiguo a Manhattan al que se puede acceder por ferry de forma gratuita y cuyo viaje no demora más que 25 minutos.

Tendencia

© All rights reserved 2022 - Venus Media. Desarrollado por Radio Venus Tel: +595 21 610149 - +595 21 610151 Email: info@venus.com.py

Venus Comunicaciones - Radio La Unión - Radio Aspen