“Emily en París” es la nueva serie de Netflix protagonizada por la actriz y modelo británica Lily Collins (31), quien interpreta a Emily. La primera temporada, que se estrenó el pasado 2 de octubre, cuenta con diez episodios. La joven Emily vive en Chicago y trabaja como ejecutiva de marketing. Cuando la empresa que la emplea se fusiona con una marca francesa, deberá mudarse a París.
1. Los sets
♦ La serie fue íntegramente grabada en París y el Valle del Loira, situado a una distancia no muy alejada de la capital francesa.
2. Referencias a “Sex and the City”
♦ En la serie hay referencias a Sex and the City. La falda de tul negra del segundo episodio es un homenaje a Carrie Bradshaw, el personaje de Sarah Jessica Parker.
3. “Room with a view”
♦ Para la producción no se usaron pantallas verdes ni trucos de edición. Las increíbles vistas parisinas fueron producidas para el show.
4. Vestuario
♦ El vestuario de la serie está inspirado en la película de 1951 Un americano en París, bastante acertado para la temática de la serie.
5. French touch
♦ Si bien Emily no habla francés, Lily sí lo hace: estudió de pequeña e incluso soñaba en ese idioma.
6. La inspiración en Audrey Hepburn
♦ La vestuarista Patricia Field compara a Lily Collins con Audrey Hepburn. El atuendo de Emily en la Opera es un homenaje a Hepburn en Funny Face. Cuando Lily apareció en escena fue tan impactante que todos se quedaron sin aliento.
7. Oda a Carrie Bradshaw
♦ Otro de los homenajes a Sex and the City son los aritos de la protagonista que dicen “Emily” en letra cursiva, igual a los de Carrie.
8. Cómo preparó el personaje
♦ Durante la preparación del personaje de Emily, Lily Collins fue un poco más allá. La actriz cree que Emily creció con Sex and the City, admira a Carrie Bradshaw y por eso busca parecerse a ella.
9. La mejor amiga de Emily
♦ Mindy, la mejor amiga de Emily, no debía cantar en el show, pero los guionistas no quisieron desperdiciar el talento de Ashley Park y decidieron modificar la historia.
10. El equipo de “Sex and the City”
♦ El productor Darren Starr y la estilista Patricia Field, trabajaron en Sex and the City. Por eso es de esperar que los espectadores recuerden la aclamada serie al ver a Emily.
Si bien la primera temporada acaba de ser estrenada, el productor ya habló de una posible segunda temporada. Cuenta además con el entusiasmo de la protagonista de volver a París para encarnar a Emily y cerrar las historias que quedaron inconclusas en esta exitosa primera entrega.