La estrella de Game of Thrones, Emilia Clarke, reveló que sufrió dos aneurismas que casi terminaron con su vida durante los primeros años de grabación de la exitosa serie de HBO.
Clarke habló sobre el susto que se llevó, en una entrevista personal para The New Yorker. Antes de asumir el papel de en la primera temporada de “Game of Thrones” en el 2011, la actriz notó un dolor agudo y punzante en su cabeza mientras trabajaba junto a un entrenador. Luego de esto, la actriz se dirigió a emergencias, en donde le practicaron una radiografía que reveló la existencia de un aneurisma que requería de cirugía.
La joven de 24 años en aquel entonces, estuvo de reposo por dos semanas, en donde ni siquiera podía recordar su propio nombre, como resultado de una condición denominada “afasia”.
“Tonterías salían de mi boca y entré en pánico. Nunca experimenté un temor así, como si algo se estuviera cerrando. Pude ver mi futura vida, y no valía la pena vivirla. Soy actriz, necesito recordar mis líneas, y ni siquiera podía recordar mi nombre.”
Su condición mejoró un mes después de la cirugía y Clarke regresó para trabajar en la serie. Sin embargo, mientras estuvo en el hospital, descubrieron que tenía otro aneurisma (pero más pequeño) al otro lado de su cerebro y que podía romperse en cualquier momento. Ya en el año 2013, mientras hacía un control rutinario, el aneurisma había empeorado y tuvo que regresar al quirófano, pero el procedimiento no resultó exitoso como la primera vez.
“Cuando me despertaron, estaba gritando del dolor. El procedimiento falló, tuve un sangrado intenso y los doctores me advirtieron que no sobreviviría si no me operaban de vuelta. Esta vez necesitaban acceder a mi cerebro a través de mi cráneo, y la operación debía ser de inmediato.”
La recuperación duró un mes y fue mucho más difícil que la primera. Clarke dijo que sufrió de ataques de pánico, no se sentía como ella, y trató de bloquear los recuerdos de los momentos más difíciles.
“En los peores momentos, quería que todo se termine. Le pedí al equipo médico que me dejara morir.”
Afortunadamente, Clarke se recuperó y volvió a promocionar “Game of Thrones” en el Comic-Con de San Diego junto al elenco. Ella mantuvo en secreto todo esto hasta el día de ayer, en donde anunció la creación de una fundación dirigida a personas que sufrieron daños cerebrales, denominado Same You
FUENTE: VARIETY