El multimillonario emprendedor tecnológico Elon Musk y la cantante Grimes dieron la bienvenida a su primer hijo juntos, un niño nacido el lunes por la noche. Musk compartió fotos del bebé el lunes y confirmó que tanto Grimes como el bebé estaban bien.
Pero el CEO de Tesla y SpaceX causó confusión sobre el nombre del bebé, que tuiteó era “X Æ A-12 Musk”.
Si bien no está claro si Musk estaba bromeando, muchos de sus admiradores y los de Grimes han interpretado el nombre como una especie de enigma, haciendo valer sus mejores conjeturas sobre lo que significa la cadena de personajes.
Un usuario de Twitter interpretó el nombre como “X Ash Archangel” – “Æ” se pronuncia “ash”, y “Archangel” era el nombre en clave interno del avión A-12 de la CIA. A Musk le gustó el tweet, lo que llevó a la gente a creer que era la suposición correcta.
Otra persona supuso que la X estaba relacionada con el Génesis , como el libro de la Biblia.
Otra teoría utilizó algunas matemáticas para encontrar el nombre: X es el número romano para 10, J es la décima letra del alfabeto, y si cuentas 12 letras hacia atrás desde A, obtienes O.
Musk y Grimes, cuyo nombre real es Claire Boucher, revelaron que estaban saliendo en mayo de 2018, casi exactamente dos años antes de que naciera su hijo. Musk tiene otros cinco hijos con su primera esposa, la autora Justine Musk: gemelos llamados Griffin y Xavier y trillizos llamados Damian, Saxon y Kai.