El desafío se realizo a través de Twitter de forma directa a Vladimir Putin, para retar a una pelea por el futuro de Ucrania.
La invasión de Ucrania ha provocado que muchas empresas tecnológicas hayan adoptado en las últimas semanas medidas duras contra Rusia. Elon Musk ha revolucionado nuevamente Twitter, ha retado al presidente ruso, Vladimir Putin, a un combate singular cuerpo a cuerpo. Según Musk, el premio debería ser Ucrania, país que está sufriendo una invasión por parte del ejército ruso desde hace unas semanas.
“Por la presente desafío a Vladimir Putin a un combate (cuerpo a cuerpo). El premio es Ucrania”, escribió en Twitter el fundador de la compañía espacial SpaceX, sin precisar cómo sería el duelo.
“¿Acepta esta pelea?”, preguntó Musk en otro mensaje en ruso, dirigiéndose directamente a la cuenta oficial en inglés de Twitter del Kremlin. Y ante la incomprensión de uno de sus más de 77 millones de seguidores, que pensaron que se trataba de una broma, Musk aseguró que hablaba “completamente en serio”.
No hubo respuesta directa desde Moscú hasta este momento, pero sí ha respondido el jefe de la agencia espacial rusa, Dmitry Rogozin, quien se refirió a Musk como «pequeño diablo» y «débil». El magnate no perdió la ocasión y reafirmó su interés en librar la pelea con un nuevo mensaje:
«¡Veo que eres un negociador duro! Ok, puedes tener un 10% más de dinero del pago por el evento».
La respuesta desde Chechenia
Kadirov, aliado de Rusia y dictador checheno,le recomendó al multimillonario que no “luche contra Putin” debido a sus “categorías de peso demasiado diferentes”.
“No sería muy deportivo por parte de Vladimir Vladimirovich (Putin) vencer a un oponente más débil”, aseguró en su cuenta de Telegram, y propuso a Musk “entrenarse en varios centros de la República de Chechenia”.
“Aquí te diremos más sobre los oscuros métodos estadounidenses de relaciones públicas y te enseñaremos a llevar bien tus cuentas en las redes sociales”, agregó. “Saldrás de Chechenia sintiéndote otra persona”, añadió.
Como te contabamos hace unas semanas, Elon lleva apoyando las comunicaciones dentro del país del este con el servicio Starlink, un sistema de satélites bastante controvertido que ayuda a la conectividad inalámbrica en zonas afectadas por ataques militares rusos.
Lo que si podemos asegurar es que Musk está acostumbrado a la polémica en Twitter, y que todos estemos espectantes de sus tweets y acciones.